Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 01/12/2016) El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela, Luis Barragán, aseguró este jueves que María Corina Machado, coordinadora nacional de ese partido, interpreta fielmente la oposición democrática que aspira la ciudadanía.

De acuerdo con el también parlamentario por el estado Aragua, la dirigente “ha insistido corajudamente en una amplitud y profundidad que sea capaz de actualizar la discusión, trazar y compartir una estrategia de clara vocación constitucional, cívica y pacífica”.

Barragán señaló que hoy se impone el relanzamiento de una Unidad democrática caracterizada por una ampliación hacia los sectores que también la deben representar, más allá de los partidos.

 “La Unidad debe alcanzar a los gremios empresariales, laborales, profesionales, estudiantiles, deportivos y vecinales, en correspondencia con una población que desespera por la inexistencia de los insumos básicos, como de libertades”, dijo.

Recordó que el objetivo fundamental es el logro de una Transición democrática que ataje cualquier amenaza y peligro de una guerra civil que no desean ni siquiera los propios partidarios del régimen. Asimismo, apuntó que urge la liberación de todos los presos políticos como condición previa para cualquier conversación o diálogo.

“La situación de la población se hace cada vez más crítica e indecible y por ello, aprendidas las lecciones frente a un régimen que nunca cumple con sus compromisos, emerge una nueva oposición democrática que no tiene otro mandato histórico que el de oponerse a una dictadura”, sostuvo.

Finalmente, Barragán señaló que el oficialismo intenta evitar toda ayuda humanitaria. “Hechos como los del Hospital de los Magallanes de Catia o el robo portuario de los insumos que diligenció Cáritas revelan cuán lejos llega la insensibilidad humana del régimen dispuesto al sabotaje de todo socorro”, expresó.