Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela por Aragua fija posición sobre la entrega de poderes a Padrino López

(Caracas. 13/07/2016) El diputado y coordinador parlamentario de Vente Venezuela, Luis Barragán, se refirió este miércoles a la entrega de poderes al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Consideró que con esa medida, “Nicolás Maduro evade sus responsabilidades y sobresatura de funciones a la Fuerza Armada Nacional [FAN]”.

Barragán señaló que se requiere una democrática doctrina de seguridad y defensa de la nación, “capaz de asumir adecuadamente las dramáticas circunstancias actuales, contribuyendo al reemplazo de un modelo y de una estrategia que nos ha conducido al antidesarrollo, la miseria y la pobreza”.

Sostuvo que el ámbito de la defensa concierne directamente a la FAN y es allí donde debe rectificarse. Rechazó que el Ejecutivo se refugie en la institución militar, partidizándola.

El parlamentario precisó que la hiperinflación, por ejemplo, no encuentra remedio alguno en el terreno estrictamente militar, como tampoco lo consiguen las tasas de muerte y otros graves problemas.

“Aunque el ministro Padrino López dice que no le gusta el militarismo, la prédica y los hechos demuestran una militarización de los problemas económicos y sociales. Eso llevó a la pérdida de la soberanía y la seguridad alimentaria”, dijo.

Para Barragán, todo estriba en la creación de una artificial crisis de Estado a la que Maduro contribuye al resistirse a un modelo de libre desarrollo, prosperidad y equidad social.