Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 16/09/2017) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, denunció este sábado las declaraciones de Nicolás Maduro, este viernes, sobre el territorio Esequibo por considerar “irresponsable” que delegue este tema a “comisiones fantasmas”.

“Siendo ya tan grave e ineludible el asunto, Maduro Moros improvisa y trata de transferir una responsabilidad que es muy suya a comisiones desconocidas y fantasmas de las que sólo él sabe”, rechazó.

El dirigente explicó que Maduro dejó esta responsabilidad a una supuesta comisión de alto nivel y sublevada a la fraudulenta constituyente. “La materia concierne a todo el país, incluyendo al legítimo parlamento, por lo que no debe la dictadura  arbitrariamente demoler una reclamación de larga data que, por varias generaciones, contó con el concurso de los venezolanos más aptos en el campo histórico, político y jurídico”, agregó.

Recordó que en múltiples oportunidades se ha planteado, desde Vente Venezuela y la organización civil Mi mapa incluye nuestro Esequibo, la necesidad de implementar una política de Estado lo suficientemente profesional para la reclamación de ese territorio.

“De acuerdo con lo dicho por Maduro Moros, el señor  D.H. Nylander estuvo en Caracas y, diferente a lo que ha ocurrido en Guyana, se le ha impedido reunión alguna con la oposición responsable o con la Asamblea Nacional, que es la única institución del Estado de actualizada legitimidad. Por cierto, oficialmente Nylander es el representante personal con carácter de mediador del Secretario General de la ONU [Organización de Naciones Unidas], pero no el buen oficiante del que habla el gobierno venezolano, ignorando la resolución emitida por la propia ONU en 2016”, explicó.

Insistió en el cercano agotamiento del plazo que fijó la Secretaría General de la ONU en 2016 y la ya inminente celebración de la 72ª Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre de 2017, escenario muy propicio para Guyana.

Acotó finalmente el parlamentario que “sólo la dictadura será responsable de esta pérdida territorial, pues ha hecho caso omiso de todas las demandas, observaciones, denuncias y criterios muy bien informados que se le han formulado desde la acera política aun opuesta, pero con un profundo sentido de venezolanidad”.