Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 “Es demasiado evidente que la tal revolución es violenta y armada”, afirma el diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua

(Caracas. 19/07/2017) “La convocatoria del Consejo de Seguridad de la Nación solamente obedece a las angustias y vicisitudes personales de Nicolás Maduro y las de sus elencos de poder, más no a la realidad de un país sumergido en el hambre y la represión”, sostuvo este miércoles el diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán.

El parlamentario dijo no saber las conclusiones de esa medida oficial, considerando que no convocaron al Presidente de la legítima Asamblea Nacional, y recordó que la sociedad es corresponsable en la materia del mencionado Consejo, de acuerdo con el artículo 322 de la Constitución.

“Así como masiva e indiscriminadamente colocan a la orden de los tribunales militares a ciudadanos que ejercen legítimamente la protesta, ahora pretenden militarizar abierta y completamente la grave crisis política que la dictadura ha generado”, dijo.

Para Barragán, el régimen de Maduro violenta la Constitución y desconoce los “exitosos” resultados de una consulta popular que autoriza la misma Carta Magna, por lo que sostuvo: “Es demasiado evidente que la tal revolución es violenta y armada, teniendo por saldo un número asombroso de muertos y malheridos. No hay dudas al respecto”.

Comentó que hay materias para las cuales no se ha convocado dicho Consejo, ejemplificándolo con el curso de la reclamación histórica del Esequibo y las declaraciones mismas del Secretario saliente del organismo, el general Alexis López Ramírez.

“En efecto, hay asuntos muy delicados y graves para los cuales no existe la debida sensibilidad y atención de tan elevada instancia, como el del tratamiento del  Esequibo como Política de Estado, por no citar la crisis humanitaria provocada por un régimen que descaradamente nos prefiere muertos de hambre antes de ejercer la misma represión que ha devorado millones de dólares en armas y equipos antimotines”, aseguró.

Y agregó: “Por lo demás, el general López Ramírez, al renunciar a la secretaría el Consejo, arribó a una terrible conclusión: no hay Estado en Venezuela. Le agregaríamos: lo único que sobrevive remite a los órganos de inteligencia y represión que se atrincheran contra la ciudadanía, caricaturizando al Estado”.