Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado por Aragua denuncia que corporación extranjera maneja hallazgo de yacimiento petrolero en el Esequibo

“Pese a los problemas humanitarios que enfrenta el país, ningún sector político venezolano debe dejar de hacer seguimiento a la política que el gobierno de Guyana despliega en el Esequibo”, afirma el Jefe de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela

 (Caracas. 23/05/2016) Luis Barragán, coordinador de la fracción parlamentaria del partido Vente Venezuela, se pronunció este lunes sobre el estatus del reclamo territorial por el Esequibo. “La Exxon Mobil, que llega hasta donde ya no puede Pdvsa [Petróleos de Venezuela], formaliza un anuncio que le corresponde a la estatal petrolera y el régimen no reacciona”, sostuvo.

De acuerdo con el diputado, a Nicolás Maduro y los suyos los consume “la angustia” por el desarrollo del referendo revocatorio y no terminan de asumir una postura oficial sobre el hallazgo de un prometedor yacimiento petrolero en el bloque Stabroek.

“Todavía no hay un pronunciamiento de la Cancillería venezolana al respecto, informando debidamente el parlamento”, denunció el dirigente.

Barragán insistió en que “pese a los problemas humanitarios que enfrenta el país, ningún sector político venezolano debe dejar de hacer seguimiento a la política que el gobierno de Guyana despliega en el Esequibo”. A su juicio, allí se comete hasta un “ecocidio”.

Para el parlamentario, resulta paradójico que todo esto suceda mientras el régimen ordena ejercicios militares que no tienen justificación. “Con esos ejercicios les dan una particular dimensión, en términos de seguridad y defensa, a la solicitud de un referéndum de indiscutible carácter constitucional”, dijo.

Además, condenó la matanza de los mineros en Tumeremo, en el sur de Bolívar, y el bloqueo de toda investigación, como la adelantada por el diputado Américo de Grazia.