Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 25/09/2020) Este jueves, César Tablante, coordinador de Comunicaciones del partido Vente Venezuela en el estado Barinas, denunció lo que a su juicio se está convirtiendo en un verdadero foco de contagios del Covid-19: «Desde el día lunes, cuando el régimen inició su ilógica semana de flexibilidad de la cuarentena, hemos visto las paradas de la ciudad de Barinas abarrotadas de ciudadanos buscando trasladarse hacia sus sitios de trabajo o de retorno a sus hogares».

Y amplió: «Desde primera hora de la mañana vemos paradas atestadas de barineses esperando un medio para trasladarse hacia el centro de la ciudad, todos en busca de mejores precios para comprar alimentos para el día a día. En comunidades como Juan Pablo, Las Palmas, La Hormiga, Ciudad Tavacare, Ciudad Varyna, entre otras, los ciudadanos se aglomeran con la esperanza de poder abordar una de las pocas unidades que están trabajando en la ciudad».

El Coordinador de Comunicaciones del partido de la libertad en Barinas indicó que «en toda la ciudad si acaso están trabajando un 10% de las pocas unidades de transporte que existen, pues desde hace al menos un mes los conductores y dueños de las busetas tienen que sortear los problemas que existen en nuestro estado para obtener el combustible, ya que para el régimen este sector dejó de ser prioridad al momento de surtir la gasolina o gasoil».

Tablante resaltó que en las paradas se quedan cientos de barineses sin guardar el distanciamiento, usando mascarillas, pero amontonados, esperando para poder irse en alguna de las unidades que pase y evitar tener que caminar en algunos casos entre 15 o 20 kilómetros para retornar a sus hogares. Y sumó: «Lo peor se ve cuando pasa una unidad que tiene capacidad para 18 o 24 puestos y allí se montan al menos 50 personas, porque tanto al pasajero como al conductor no les queda otra solución».

Tablante finalizó indicando que «esta situación es un verdadero caldo de cultivo para el contagio del Covid-19, vemos una vez más cómo las instituciones del régimen no son capaces de establecer planes que permitan garantizar el acceso a los servicios básicos para el ciudadano, estamos ante un Estado criminal que no le importa para nada el bienestar ciudadano».