Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 


Venezolanos:

Durante dos siglos hemos llevado el gentilicio con honor y con orgullo. Ser venezolano ha sido un motivo de enaltecimiento, pues ha significado pertenecer a una patria que jamás se rindió ante un poder extranjero ni se arrodilló ante el despotismo.

La primera generación que nos hizo libres izó la bandera de la república y sus colores ondearon orgullosos por sobre los campos de batalla, liberaron pueblos y engendraron naciones.

Desde entonces nuestra bandera jamás se doblegó al invasor. Sembró la paz, la libertad y el progreso en naciones que habían permanecido humilladas y ofendidas. Y cuando el osado invasor intentó poner su planta atrevida en el suelo venezolano, nuestros dignos y patrióticos soldados los expulsaron sin vacilar. Por su lado, nuestros políticos de entonces los apartaron de la senda de la comunidad internacional y pusieron el nombre de nuestra patria en el historial  imperecedero de las naciones libres.

Hoy debemos reconocer con horror que por sobre nuestra bandera ondea atrevida la enseña cubana que representa una tiranía de hombres humillados. Que dictadores perversos e inescrupulosos tienen bajo su tutela a quien ha ejercido la presidencia de Venezuela y se permiten decidir quién y cómo manda en esta patria de hombres libres.

Más terrible aún es ver que la bandera del invasor ondea en cuarteles y edificios públicos y que nuestras máximas autoridades civiles y uniformadas se dirigen a nuestro pueblo flanqueados por la bandera cubana, la que ocupa sin merecerlo un puesto de honor junto o por sobre nuestra enseña libertadora.

Ha llegado la hora de decir basta. De sacudirnos toda opresión y liberarnos de la humillación que significa que en nuestros cuarteles manden y ordenen oficiales cubanos.

Ante la pretensión de dominarnos y en nombre de nuestras tradiciones libertarias llamamos a la sociedad venezolana a rechazar toda forma de colonialismo que nos encadene a un gobierno extranjero, llamamos a luchar por nuestra libertad y a volver a hacer ondear nuestra bandera como única enseña a la que le debemos obediencia, respeto, amor y fidelidad.

Viva Venezuela,

Viva la democracia,

Viva la libertad.

 Vente Venezuela