Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
Gradualmente los partidarios del sector oficial se están percatando de que Henrique Capriles tiene una oferta creíble que será  beneficiosa  y   que Maduro es una pésima opción. Antes de las elecciones no habrá un derrumbe del oficialismo, pero el desencanto inducirá una abstención que favorecerá a Capriles. Después de los comicios habrá una ruptura  entre los dirigentes rojos ante la desaparición de su único agente aglutinador y de la derrota electoral. Además, es de prever que el estilo de gobierno de Capriles inducirá la erosión  de seguidores  de esa falsa utopía llamada revolución.

La tarea no es fácil, pero cada día aumentan las probabilidades de que el país tome el rumbo correcto. Para ello será fundamental  que Henrique haga creíble   su intención de mantener sobre el tapete el tema de la pobreza  y que se acepte su propuesta para disminuirla.  Además, debe convencer de que mantendrá  una relación de colaboración con  gobernadores  y  alcaldes rojos, así como  que no discriminará a los  ciudadanos partidarios de otra opción.

La pobreza no se reduce estatizando, sino promoviendo empleos bien remunerados a través de empresas privadas con responsabilidad social. Las Misiones, o al menos algunas de ellas, deben ser medios  transitorios para  apoyar a los más débiles. Será necesario un plan de inversión gubernamental   en obras de infraestructura ejecutadas por el sector privado, las cuales generarán  empleos y crearán las condiciones para nuevas empresas. Es imperativo  revisar los convenios de suministro de petróleo que actualmente son  desventajosos para Venezuela. Ello implica que se debería seguir enviando petróleo a Cuba y a otros países pero renegociando las condiciones dentro de un esquema ganar-ganar. El aumento de la producción petrolera debe ser el eje fundamental de la reactivación económica.

Es imprescindible enviar señales claras al hoy sector oficial de que no habrá cacería de brujas. Al respecto Capriles podría ofrecer que se negociaría en la Asamblea Nacional para que en  la Defensoría del Pueblo y en la Contraloría estén simpatizantes bien intencionados de la llamada revolución, que en la Fiscalía, TSJ y CNE se designen ciudadanos independientes y garantizar que los  gobernadores  tendrán el situado constitucional que les corresponde. Además, que no aspirará a la reelección ya que ha sido nefasta. El duelo pasó y no hay razones para sostener que por solidaridad póstuma los ciudadanos votarán por Maduro, quien cubanizará a  Venezuela. La tesis de que es preferible que gane Maduro para que la crisis económica y social que se avecina  decepcione a sus seguidores  sería lógica en condiciones democráticas. Ante el totalitarismo actual es  peligrosa y nefasta para el país.  ¡Aumentan las probabilidades de que haya un cambio!

Como en botica: Lamentamos el fallecimiento de Carlos Castillo, expresidente de Maraven.  Según Jorge Arreaza, el yerno,  ahora Globovisión sí podría migrar a la TV digital si prueba que beneficia la libertad de expresión. Según Maduro, el hijo, él sí combatirá la delincuencia. Al parecer quiere remendarle el capote a su padre.   ¡Qué riñones! ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

Eddie A. Ramírez S.
[email protected] El Universal.com, Noticiero Digital, Llanero Digital 2/4/13