Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ciudadanos, organizaciones políticas, estudiantes y sindicatos, informaron que se han realizado asambleas ciudadanas en todo el país. Destacaron que 60% de los representantes saldrán de las asambleas

(Caracas – 27/08/2014) – Con un exhorto a los venezolanos a rebelarse contra el sistema biométrico que implantará el régimen en los próximos meses, ciudadanos, representantes de los partidos políticos, sindicatos y estudiantes que promueven el Congreso Ciudadano, ofrecieron una rueda de prensa donde, además, informaron que a partir de este miércoles inician en todo el país las asambleas sectoriales ciudadanas y la designación de los representantes.

Abzara Gómez, estudiante universitaria, resaltó que el Congreso Ciudadano ha activado a todos los venezolanos para crear un programa unitario por la reconstrucción nacional. Dijo que la organización se debe realizar a través de asambleas para lograr consensos. “El 40% de los representantes será designado por los gremios, sindicatos, partidos políticos, movimiento estudiantil y el otro 60% será designado por los ciudadanos en las diversas asambleas, informó”.

Por su parte, el dirigente social del 23 de Enero, Jonathan Maynard, destacó que el Congreso Ciudadano será la gran oportunidad para organizar a todos los venezolanos que quieren cambiar el país. Informó que desde el pasado 12 de agosto, cuando tuvo logra el primer encuentro del Congreso, han tenido lugar asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional.

“El objetivo es articularnos con personas de diversos pensamientos y que tienen algo que decir. Es hora de ejercer la política con P mayúscula. Necesitamos conectar con todos los sectores del país y el llamado es a que se sigan sumando a este gran movimiento ciudadano. No se trata de un proyecto de país prefabricado sino en un proyecto de país que nace desde la gente”, señaló Maynard.

El líder comunitario dijo que “hay que sacar el Libertador que cada uno tiene por dentro y entender que existen ciclos de batalla, como lograr la liberación de todos los presos políticos, evitar la implantación del sistema biométrico, no permitir la aplicación de un paquetazo, combatir la inseguridad y renovar todos los poderes públicos”, finalizó.

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, aseguró que son enormes los logros que hasta ahora han alcanzado los ciudadanos con las asambleas que se han realizado en todo el país. Expresó que “los venezolanos estamos muy claro de la magnitud del cambio que requiere el país, un cambio de modelo y eso es lo que estamos promoviendo”, señaló.

La parlamentaria hizo un llamado a comerciantes y consumidores a no aceptar la implantación del Sistema Biométrico con capta huellas. “No se presten a la infamia de lo que estas capta huellas representan. Lo que quieren es aterrorizar y humillar a los ciudadanos. No, no las vamos a calar. Con organización, no hay manera de que el régimen avance”.

La líder de Vente Venezuela, destacó que el Congreso Ciudadano seguirá asumiendo banderas de lucha como la no a la venta de Citgo, no al Sistema Biométrico, no al aumento de la gasolina. “Desde el Congreso queremos ratificar nuestro compromiso para lograr la libertad de todos los presos y perseguido políticos y de todos los exiliados del país”.

IMG_9761 (1)IMG_9756 (2) IMG_9699 (1) IMG_9696 (1)

infografia_nota (1)