Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Joven denuncia que 7 de cada 10 estudiantes obvian una comida al día

La Coordinadora juvenil del partido de María Corina Machado en Anzoátegui indica que la mejor clase la recibirán los jóvenes en las calles al luchar por la libertad de Venezuela

(Puerto La Cruz. 23/08/2016)  La coordinadora juvenil de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Amira Salazar, denunció este martes que siete de cada 10 estudiantes universitarios, de centros públicos y privados, obvian por lo menos una comida al día. “Si sacas copias no comes, si comes no puedes estudiar”, aseguró.

Con cifras en mano, la vocera de Vente Joven en el estado Anzoátegui,  aseguró que los estudiantes universitarios cada día deben decidir si comer o estudiar.  “Un estudiante de la Universidad de Oriente tiene que decidir si come o estudia, si come o paga transporte, si come o cancela la residencia”, aseveró.

Según los datos, provenientes de un estudio de campo efectuado por el equipo juvenil de Vente Venezuela en la entidad, los estudiantes se ven en la necesidad de privarse de una o hasta dos comidas al día para sostener su educación.

“Por un lado está el alto costo de la vida, que cada vez asfixia más a los estudiantes y por el otro, las altas matrículas en las universidades privadas”, dijo. Explicó que en algunos centros de educación una hoja de examen puede costar hasta 100 bolívares.

La vocera señaló que 70% de la comunidad universitaria activa tiene que hacer sacrificios para seguir estudiando. “Este es el drama que viven muchos estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Santa María (USM), la Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y otros centros de educación superior”, añadió.

Resaltó que la carencia de una alimentación adecuada repercute, no solo en su capacidad de formación, análisis y retención de información, sino en la salud integral de miles de estudiantes.

La representante juvenil del partido de la libertad subrayó que la crisis económica también ha repercutido en el aumento de la deserción universitaria: “Por salón, se cuentan decenas de estudiantes obligados a abandonar las aulas para trabajar y hacer colas”.

Amira Salazar aseguró que la “mejor clase” que recibirán los estudiantes venezolanos se realizará en las calles en medio de la lucha por la liberación nacional. “Nos está quedando un único camino: la calle. Y una sola actitud: la rebeldía”, finalizó.