Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

unnamed-2


Coordinador de Organización de los jóvenes de Vente Venezuela en la entidad oriental, Bryam Malavé, responsabiliza al gobernador anzoatiguense por crisis sanitaria y estructural en los centros de enseñanzas públicos de la región

(Puerto La Cruz. 28/09/2016)  El equipo de Vente Joven en Anzoátegui se movilizó este miércoles a varias unidades educativas de la zona norte de la entidad y verificó el estado paupérrimo de los centros de enseñanzas, por lo cual sus voceros acusaron al régimen de “condenar la vida educativa” de miles jóvenes. Los planteles de enseñanza pública son “presas del hampa, la basura y el desdén oficialista”, enfatizó Amira Salazar, coordinadora regional de la juventud de Vente Venezuela.

La dirigente, acompañada de Bryam Malavé, encargado de la estructura de Organización de los jóvenes del partido de la libertad, informó que el 75% de los planteles de educación pública en la región se encuentran en un estado “infrahumano” e “insostenible”.

“Pudimos constatar en los colegios y liceos la carencia de pupitres, comedores vacíos e insalubres, la falta de bebederos y demás artículos indispensables que forman parte de la lista de necesidades en los planteles educativos”, detalló la vocera.

Salazar resaltó que los alumnos y personal docente y administrativo padecen esta realidad gracias a la ausencia de una política coherente del Estado.

Además, repudió el gasto incesante que desde el régimen se efectúa en cumbres presidenciales, en viajes y comitivas de personeros del oficialismo y en más “gastos superfluos”, mientras los niños y adolescentes del estado no tienen las condiciones mínimas para formarse y aprender.

El responsable de Organización de Vente Joven en la región agregó que “ya es mucho pedirle a un niño o joven que acuda a clase con el estómago vacío, cuando en la escuela o liceo tienen que sentarse en un pupitre roto o salir al recreo o receso en medio de un botadero de basura”.

Bryam Malavé señaló que el gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno, es el principal responsable junto con las autoridades de la Zona Educativa de la “triste realidad de la educación en la entidad”.

“Bebés durmiendo en cunas de cartón, bebés desnutridos, niños pasando hambre; y a todo esto le debemos sumar a escolares que tienen que estudiar en medio del caos de los planteles y la escasez de todo tipo”, sentenció el joven coordinador.

Los dirigentes del Vente Joven finalizaron al aseverar que “Nelson Moreno perdió la batalla contra la delincuencia en los planteles educativo”. Esto a raíz de los contantes asaltos y hurtos dentro de las diversas unidades educativas en Puerto La Cruz y Barcelona.