Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Salazar denuncia persecución contra médicos que revelaron a través de una fotografía el estado en el que vienen al mundo los bebés en el estado

(Puerto La Cruz. 23/09/2016)  La coordinadora de Vente Joven en Anzoátegui, Amira Salazar, se aproximó a las instalaciones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) ubicado en Barcelona, para denunciar la persecución de la cual son objetos los médicos en la región, luego de que se hiciera pública una fotografía de niños durmiendo en cajas de cartón en el centro de asistencia médica barcelonés, imagen que fue reseñada tanto en medios nacionales como internacionales.

La dirigente asegura que efectivos del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron un acoso a representantes del IVSS después del impacto que tuvo la publicación en las redes sociales.

“Lo decimos sin temor, publicar una imagen de un hecho real y doloroso no es un crimen. El régimen criminaliza la verdad y promueve el reino de silencio que tanto le conviene”, aseveró.

La dirigente joven del partido de María Corina Machado precisó que la realidad paupérrima que se vive en todos los centros de salud venezolanos son consecuencias de la desinversión en el área asistencial y de la política de “despilfarro” que caracteriza al régimen.

“Los bebés anzoatiguenses nacen en un país rico, pero duermen en cunas de cartón. Venezuela es un país con petróleo, recursos naturales increíbles, con bellezas turísticas no explotadas, con una posición geográfica envidiable y a pesar de ello nuestro niños son colocados en cajas de cartón porque no hay recursos para recibirlos como ellos se merecen y necesitan”, ahondó la vocera juvenil del partido de la libertad.

Con o sin revocatorio

Aunado a eso, Amira Salazar, en nombre de la juventud de Vente Venezuela, calificó de “cobardía del régimen” los obstáculos y decisiones en el marco de la celebración del Referendo Revocatorio.

Manifestó que “con o sin revocatorio” Nicolás Maduro abandonará “este mismo año” el Palacio de Miraflores.