Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vivimos en dictadura, el régimen de Nicolás Maduro ha demostrado estar dispuesto a todo con tal de preservar el poder, pero los venezolanos, fieles a nuestro espíritu libertario, hemos resistido y nos hemos rebelado ante esa pretensión del castrismo de querer esclavizarnos. Hoy Venezuela se enfrenta ante un reto enorme y para conquistar la democracia hace falta del mejor esfuerzo que cada uno de nosotros puede dar, pues esta lucha, la de la libertad contra la esclavitud, la del futuro contra el pasado, la de los ciudadanos contra la dictadura es una lucha que repercutirá de manera definitiva en el destino de nuestra generación, como en el de las que nos precederán.

Pero para poder derrotar al régimen necesitamos articular y organizar toda esa fuerza espiritual y toda esa energía libertaria que se expresó de manera pacífica, pero contundente, en las calles de Venezuela, desde el 2 de febrero en adelante y hace pocos días, ha surgido con fuerza una poderosa tesis que nos permitirá lograrlo, les hablo del congreso ciudadano.

Imaginemos por unos minutos que reunamos a todas las expresiones de liderazgo del país que existen hoy en día y que están resueltas salir del gobierno y reinstaurar la democracia lo antes posible, en un espacio donde partidos políticos, gremios, sindicatos, representantes estudiantiles, lideres sectoriales, académicos y la sociedad civil deliberen en conjunto sobre cómo será ese proceso de transición hacia la democracia y cuáles son los principios fundamentales de esa Venezuela que tanto soñamos, imaginemos que ese norte que buscamos como ciudadanos que queremos vivir en democracia no sea definido por 3 personas sino que sea un proceso amplio, integrador y transparente.

El congreso ciudadano resulta la herramienta por excelencia para enfrentar al régimen pues será la oposición de fuerzas entre el poder del Estado y el poder de los ciudadanos unidos buscando la libertad, un evento histórico que pondrá los cimientos de la Venezuela libre y prospera.

Nuestro himno nacional reza que “La fuerza es la unión” y la verdadera unión debe ser incluyente, amplia e integradora. Vamos todos los venezolanos a construir la Venezuela del futuro, vamos al congreso ciudadano.

José Javier Martínez

Coordinador juvenil nacional de Vente Venezuela

@Pepe_JMartinez