Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Circula por WhatsApp un escrito anónimo y  en el que se califica de aliado de Maduro a quien se abstenga de votar en las elecciones regionales convocadas por el CNE y la ANC. Respecto a ese escrito, esta es mi opinión:

Respeto a quien vaya a votar. Cada quien es dueño de su decisión y aunque estoy en desacuerdo con la participación de la MUD en las elecciones regionales no he llamado a nadie a abstenerse.

Lo que me parece un vil chantaje, es hacer ver como un aliado de Maduro a los ciudadanos que amparados en el artículo 350 y en el mandato que emitieron el 16 de Julio, decidan no participar en unas elecciones convocadas y controladas por un CNE tramposo y una ANC fraudulenta,  cuando sabemos que mientras no saquemos a la dictadura del poder cualquier cargo conquistado en esas elecciones, será ficticio y efímero, pues aquí, ya no sólo se trata de que se respete un resultado, sino de que se respete el ejercicio del cargo que se deriva de ese resultado.

No es ningún secreto y en la calle se palpa que la desmovilización de la lucha iniciada hace más de cuatro meses a cambio de ir a unas regionales es la causante de la desmoralización y desesperanza de millones de venezolanos.

Quisiera saber la opinión que sobre ese escrito tendrían los deudos de los más de  130 caídos en la lucha, los miles de detenidos por alzar su voz en contra de este régimen, los presos y perseguidos  políticos como un David Smolansky,  los torturados en las mazmorras de la dictadura,   los empleados públicos que perdieron su trabajo por confiar en que su mandato del 16 de Julio iba a ser atendido, o los propietarios de negocios hoy cerrados y asediados por la SUNDDE por haberse sumado al paro.

Quien escribe y divulga tal mensaje ¿será que considera aliados a Maduro a los miles y miles de venezolanos que a diario escapan por nuestras fronteras porque ya no tienen esperanza y se sienten decepcionados de buena parte del liderazgo opositor y por ende no votarán?

Cabe preguntarse si aliados de Maduro y su dictadura no han sido más bien los diputados que rompieron el quorum el pasado año impidiendo así que se designaran los nuevos rectores del CNE, o los  que incumplieron el acuerdo del 23 de Octubre de la AN sobre la restitución del orden Constitucional en Venezuela, o quienes en Noviembre pasado decidieron suspender el juicio político en contra del dictador porque resolvieron a espaldas del país ir a un diálogo inútil en donde no se defendió el RR y se oxigenó una vez más a la dictadura.

¿No serían más bien aliados de Maduro quienes dijeron que su nacionalidad era irrelevante y pasaron página a un caso de tal envergadura sin dar mayores explicaciones? ¿O quienes aun habiendo declarado el abandono del cargo en Enero de este año se refieren al él como «presidente»?

¿Qué mayor aliado de Maduro que aquel, que ahora desde las filas de la oposición le pidió a Obama derogar el decreto y despreció el apoyo de Trump por que «este peo es nuestro»?

Aquí hay muchas explicaciones que dar y responsabilidades que asumir y no son propiamente a los ciudadanos a quienes les corresponde hacerlo.

Aquí los ciudadanos lo han dado todo. Aquí se entregó una de las gestas cívicas más grande de nuestra historia a cambio de una rebatiña por unas migajas de poder mientras la República ya fue abolida.

@JoseAVega