Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Así lo dijo María Corina Machado: “Nos quedamos políticamente solos, pero al lado de la gente” y nuevamente acertó, no solo con la frase sino con el contenido de la misma.

No basta con tomar decisiones políticamente correctas, sino que lo más importante es estar al lado de la ciudadanía que clama por una solución inmediata a la crisis que padecemos.

En Vente Venezuela se tomó la decisión de no ir a los comicios regionales para ser consecuentes con nuestra lucha y para ser acompañantes de ese venezolano que no se rinde y que no cede ante las presiones del régimen.

Creemos en la libertad, y aceptamos que en el ejercicio de esta libertad personal los demás partidos tomen su posición ante el eventual proceso electoral regional, pero ellos de igual manera deben hacer lo propio no con quienes militamos en Vente Venezuela sino frente a un país que sigue en resistencia.

Los hombres somos medidos por el respeto a la palabra dada; quienes estamos en la acera de los demócratas tenemos que ser firmes y conscientes del valor de nuestras acciones y declaraciones.

Hemos anunciado la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución, hemos denunciado la constituyente como ilegítima y fraudulenta, hemos precisado que Maduro de derecho no es presidente de Venezuela, y ante todo esto tenemos que actuar  en ilación con estas iniciativas.

La Asamblea Nacional declaró la vacante de la Presidencia de la República, declaró ilegales las acciones de los magistrados exprés y nombró a un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo convocó a un plebiscito donde la ciudadanía, más de 7.6 millones de venezolanos, dieron un mandato popular y constitucional.

Ahora bien, frente a todo esto no podemos decir que todo está olvidado y que participaremos en un evento comicial cargado de vicios de toda índole.

En lo personal no tengo ninguna duda que en condiciones normales lograríamos el 90% de las gobernaciones y el control de todos los Consejo Legislativos del país; con un juego claro la paliza que los demócratas le daríamos a los inquilinos del poder sería apoteósica y devastadora, pero las reglas del juego están inclinadas en favor del régimen.

No podemos ir a unas elecciones, cuando aún está fresco el recuerdo de nuestros muchachos asesinados en las calles de Venezuela, no podemos acudir a un compromiso comicial cuando nuestros presos políticos siguen estando en las cárceles y su número sigue incrementándose por culpa de la tozudez autoritaria del régimen de Maduro.

No podemos ir a votar, cuando empresas asesoras en material de tecnología electoral afirman, lo que todos los venezolanos sabemos, el carácter fraudulento de Tibisay Lucena y su combo.

Coincido en la posición de María Corina y de Vente Venezuela de ser fiel a nuestras convicciones y de continuar sólidamente posicionados al lado de nuestra ciudadanía.

El final, cuando el régimen sea derrotado y la libertad se empodere en Venezuela, acudiremos a las elecciones que vengan con la moral de nunca haber traicionado a los venezolanos ni a nuestras creencias políticas y nuestra ética.

@wcaballerolopez