Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Distintos factores políticos participan en actividades para el fortalecimiento de pilares ideológicos

María Fernanda Zapata, coordinadora regional de Formación, asegura seguir comprometida con “formar ciudadanos libres y responsables, conocedores de sus derechos y de sus deberes”

(Lara. 06/06/2016) Los miembros de Vente Venezuela en el estado Lara  llevaron a cabo dos actividades de formación denominadas “Se trata de libertad” y “Ciudadanos. Actores Sociales y con Competencias Cívicas”. Según comentó María Fernanda Zapata, coordinadora de Formación en esa entidad, este tipo de eventos constituyen “una parte necesaria y fundamental para fortalecernos en este duro camino para derrotar al régimen y construir la Venezuela libre que nos merecemos».

En las jornadas hubo gran participación de la sociedad civil y organizaciones políticas aliadas a Vente Venezuela, demostrando que existe voluntad unitaria para lograr el cambio político.

La primera actividad, denominada “Se trata de la libertad”, se desarrolló en Barquisimeto, estado Lara, con la participación de Nelson Montes de Oca como ponente.

El doctor Montes de Oca sostuvo que una de sus mayores inquietudes es el desconocimiento que tenemos sobre la libertad y lo que significa, la lucha que debemos sostener para recobrarla y luego mantenerla y la preparación y organización que debemos tener como ciudadanos para disfrutarla.

El conversatorio comenzó con la definición más básica de la libertad, que es el pilar fundamental de la ideología de Vente Venezuela.

En las actividades de formación se invitó a la lectura de "Se trata de la libertad", un libro de Vente Venezuela.

En las actividades de formación se invitó a la lectura de «Se trata de la libertad», un libro de Vente Venezuela.

En este sentido, Montes de Oca exhortó a los asistentes a leer el libro “Se trata de la libertad”, editado por el partido azul, para así reconfirmar la importancia de este valor en la lucha contra la dictadura.

Ciudadanos, actores con competencias

En el marco del mismo debate, también tuvo lugar la actividad llamada «Ciudadanos. Actores Sociales y con Competencias Cívicas». La misma se desarrolló en Carora, municipio Torres de Lara.

En esta oportunidad, la vocera fue María Fernanda Zapata, quien comentó que «cada actividad es una experiencia que nos llena de orgullo”

Además, la dirigente afirmó que los miembros del partido azul siguen comprometidos con “formar ciudadanos libres y responsables, conocedores de sus derechos y de sus deberes”.

Finalmente, la coordinadora regional de formación puntualizó que la receptividad de los asistentes indica que deben continuar estas jornadas.

 

Las jornadas de formación incluyeron a diversos factores políticos de Lara.

Las jornadas de formación incluyeron a diversos factores políticos de Lara.

IMG-20160523-WA0030