Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Crece repudio a Henrique Capriles y Stalin González por negociar con Maduro, afirma el parlamentario 

Diputado a la Asamblea Nacional afirma que la historia negra de la infiltración de la cúpula opositora por parte de la usurpación explica muchos reveses sufridos por la acción liberadora

(Barcelona. 04/09/2020) «Depurar la oposición de traidores e infiltrados es un deber ineludible para poder conquistar la victoria en la lucha del pueblo venezolano por su liberación», dijo este viernes el diputado Omar González Moreno, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de julio.

La afirmación surgió al referirse a la negociación realizada por Henrique Capriles Radonski y Stalin González con el régimen de Maduro, a espaldas de la sociedad venezolana, con el fin de promover la participacion en el «fraude electoral» convocado por el chavismo para el próximo mes de diciembre.

«La maniobra de dos conspicuos dirigentes infiltrados en la cúpula opositora que emprendieron acercamientos con la usurpación de Nicolás Maduro, les valió su exclusión de los partidos en los que militaban, en medio de la vergüenza y un fuerte repudio popular».

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, hizo suyo el vocablo político, muy usado por Acción Democrática, para asegurar que «Capriles y Stalin González se autoexcluyeron de la lucha democrática».

Señaló que ambos dirigentes le dieron la espalda a los demócratas venezolanos para establecer un «concubinato político» con aquellos que usurpan el poder en Venezuela.

El país los reconoce -continuó- sabe que aquellos que hacen acuerdos con el régimen están movidos por intereses personalísimos; el país reconoce a los negociadores de su libertad y los condena.

El parlamentario fue enfático en rechazar la decisión de Capriles y Stalin González de oxigenar al régimen mediante convenios tras bastidores que solo sirven para «lavarle el rosto a la usurpación».

Consideró que las toldas como Primero Justicia, a la cual forma parte Henrique Capriles, y Un Nuevo Tiempo, donde milita Stalin González, deberían pronunciarse incluso con más fuerza y claridad ante las maniobras colaboracionistas emprendidas por ambos dirigentes de esas agrupaciones políticas.

El asambleísta afirmó que tanto lo ocurrido el pasado 5 de enero, con el caso de los «diputados alacranes», y los nuevos tratos entre Capriles-Maduro lamentablemente demuestran que la jerarquía opositora logró ser infiltrada por la usurpación lo que debe provocar una «limpieza política».

«Si no se termina de depurar, si continúa infectada de alacranes, buitres y traidores, entonces la dirigencia pasará a la historia como ‘incapaz, ya que no pudo lograr el cese de la usurpacion ni depurarse internamente para cumplir con sus obligaciones».

Con María Corina

Frente a la decepcionante actitud de Henrique Capriles ante el país y la frustración ciudadana por la no concreción de la estrategia de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres planteada por Juan Guaidó, el liderazgo de María Corina Machado toma fuerza entre una sociedad que valora la fuerza, la valentía, la moral y la energía de una mujer que se está ganando el «corazón de los venezolanos».

Omar González aseveró que cada día más venezolanos apoyan a María Corina Machado por la seriedad de sus planteamientos, por su sinceridad ante la realidad venezolana y por representar la dignidad de lucha de una ciudadanía cansada de socialismo, mentiras y miseria.