Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado pide concretar la Operación para la Paz y Estabilización (OPE) de Venezuela

Jefe de la Fracción Parlamentaria 16J asegura que el gobierno usurpador se ha convertido en un peligro para el hemisferio, lo que obliga sin vacilaciones a aplicar el TIAR con toda su fuerza

(Barcelona. 21/08/2020) Luego de la denuncia que realizara el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la compra por parte del régimen venezolano de misiles de corto y largo alcance, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, declaró este viernes en un programa de radio que «el régimen  deMaduro se ha convertido en una seria amenaza regional».

El parlamentario afirmó que la usurpación venezolana se juega su permanencia en varios escenarios paralelos. «Por un lado, montan un descarado fraude electoral y por el otro, se preparan para luchar en el terreno bélico para someter a la población venezolana y para atacar a sus vecinos».

El asambleísta precisó que la lucha desigual entre un régimen armado y violento contra una ciudadanía desarmada y desprotegida, obliga a los liderazgos políticos democráticos a convencer a las democracias de Occidente sobre que el régimen usurpador de Venezuela es una amenaza real para la seguridad de la región.

«Lo hemos dicho y lo reiteramos: solos no podemos. Es necesario que nuestros aliados participen más decididamente, es por ello que en Vente Venezuela estamos claros que la vía más expedita es a través de la concreción de la Operación para la Paz y Estabilización, llamada OPE, para Venezuela, materializándose así una acción humanitaria que pueda evitar que el régimen termine de condenar a los venezolanos y expandir su ideología de terror, pobreza y muerte a otros países».

Omar González Moreno señaló que la OPE es la forma de evitar que Nicolás Maduro siga amenazando a los venezolanos con la organización y manipulación de grupos de terror como los invasores cubanos, la guerrilla colombiana, el terrorismo islámico, los carteles de la droga, colectivos, milicianos, presos comúnes y demás grupos que son empleados como armas de presión y agresión contra la ciudadanía.

Además, añadió que Maduro, con la posible compra armamentística de misiles iraníes, busca intimidar y amenazar a posibles aliados de la OPE como son las naciones de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional fue enfático en reiterar que el régimen venezolano no solo es un peligro para la ciudadanía venezolana, sino que representa una real amenaza para el hemisferio.

«Maduro puede estar pensando subir de nivel, él ya ensayó con la organización, financiamiento y filtración de protestas en Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador y EEUU, ahora no tardará en pasar a otros métodos más agresivos y directos de intervención contra los vecinos de América».

Sin vacilación

Omar González afirmó que no es momento de vacilaciones entre el liderazgo democrático venezolano, ni entre quienes tienen la posibilidad de ayudar a Venezuela desde gobiernos amigos y aliados.

«En el régimen no vacilarán, así como no lo hicieron para disparar contra mujeres y jóvenes desarmados en las manifestaciones del 2017, ellos no vacilarán nunca porque no les importa la sangre que derramen. Es por ello que tampoco podemos vacilar en la aplicación de la OPE».

El parlamentario señaló que «la vacilación significaría mas hambre, más torturas, más penurias y más muerte para una sociedad agotada y maltratada, no podemos seguir dudando».