Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Caracas. 10/08/2020) El coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro, profesor William Anseume, se pronunció este fin de semana acerca de los múltiples impedimentos para la detección y el tratamiento del Covid-19.
«Lo que ocurre resulta insólito. Hay múltiples impedimentos para la detección y el tratamiento del coronavirus en Venezuela, pero particularmente en Guaicaipuro se ha acentuado la problemática con el esparcimiento del virus, pero no únicamente en Los Teques», dijo.
De acuerdo con el coordinador, actualmente se hacen pocas pruebas fidedignas para la detección definitiva del virus. «Sabemos de la poca fiabilidad de las pruebas rápidas. Conocemos el interés por contener la información más que la enfermedad. Estamos al tanto de que el Covid-19 se está esparciendo vertiginosamente, como sesudamente habían advertido los especialistas, con caso omiso por parte de quienes se aferran malévola e inescrupulosamente al poder en Venezuela. Pero la desatención crece», expresó.
Anseume citó el caso del hospital centinela Victorino Santaella, en Los Teques, ,así como el descuido en la dotación de los ambulatorios de Guaicaipuro y la ausencia de ambulancias para los traslados. Y sumó: «Lo que crece como el virus ahora es el miedo de la población. Miedo a la enfermedad que requiere cuidado para evitar el contagio. Pero miedo también a ser trasladados a hoteles a pasar hambre y trabajo, a ser tratados sin saber por quiénes ni cómo de mal».
El dirigente aseguró que además crece el miedo por la actuación contra familiares y vecinos, por los acordonamientos y otros ataques que a su juicio demuestran que al régimen se le fue de las manos la pandemia. «Ahora resulta más claro que la represión y el miedo-terror no espanta al virus, pero sí a la gente», agregó.
Finalmente, Anseume sostuvo que no existe la confianza indispensable para la detección y el tratamiento en hospitales desbordados, en hoteles u otras edificaciones no aptas ni tradicionales para ello. «Al no existir esa confianza necesaria, se hará más difícil el diagnóstico, el tratamiento y por tanto la erradicación del virus que seguirá esparciéndose fatal y lamentablemente a expensas de nuestras vidas, de nuestra salud. Definitivamente, han errado en estrategias muy de show, pero inefectivas, para la acción y para la comunicación. El país no se merece este trato miserable», señaló.