Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 22/07/2020) Vente Venezuela, a través de su coordinadora nacional, María Corina Machado, firmó un acuerdo de cooperación con el partido Likud de Israel, hoy en el gobierno. El partido de la libertad calificó esta decisión como “un paso histórico y muy importante”.

En el documento, firmado por Eli Vered Hazan, en representación de la División de Relaciones Exteriores de Likud, y por María Corina, en nombre de Vente, ambos partidos se comprometen a estrechar las relaciones entre los pueblos de Israel y Venezuela.

Las organizaciones políticas anunciaron además que la cooperación incluirá “asuntos políticos, ideológicos y sociales, así como avanzar en temas relacionados con estrategia, geopolítica y seguridad”, de modo que esta cercanía se convierta en una “asociación operativa”.

Todo esto –agregan- enmarcado en los valores occidentales a los que se suscriben ambas partes: libertad y economía de mercado.

A propósito del anuncio, Vente Venezuela indicó que esto envía un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro, a los venezolanos y al mundo, en cuanto a la consolidación de las relaciones con los aliados estratégicos para la lucha venezolana, frente a amenazas como la de Irán. Asimismo, señalaron que este paso se traduce en mayor presencia del partido de la libertad y su mensaje en otras latitudes.

Esta cooperación es resultado de las gestiones desarrolladas entre la Coordinación de Asuntos Internacionales y el equipo internacional del Likud.

Descarga aquí el acuerdo.

Inter-Party Agreement – Likud & Vente – Signed