Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Buenos Aires. 16/06/2020) Durante el encuentro virtual “La Silla Caliente” organizado el pasado sábado por Vente Venezuela en Argentina, María Corina Machado, coordinadora Nacional de esta tolda política aseveró que una “Operación de Paz y Estabilización [OPE] es la única vía que queda en Venezuela”.

“Cada día hay más actores relevantes de Occidente claros de que aquí en Venezuela se han cerrado todos los caminos, ha quedado claro que no es por la vida de farsas electorales, ni por falsos diálogos, ni por quiebre de la Fuerza Armada Nacional [FAN] y tampoco por una explosión social”. En este sentido indicó que todos los sectores de la sociedad venezolana deben aplicar la energía en una sola dirección.

El formato del encuentro permitió que Machado respondiera diferentes planteamientos de los ciudadanos, entre ellos destacó qué “mientras las mafias estén el poder en Venezuela, los grupos criminales y la guerrilla seguirá tomando mayor control de nuestro territorio”.

Aseveró que “el proceso de desplazamiento y desalojo de todos los grupos criminales que están en nuestro territorio va a requerir apoyo en tecnología, en equipamiento, en comunicaciones, en inteligencia. Estoy convencida de que la inmensa mayoría de nuestros cuerpos de seguridad, activos y retirados, una vez que se liberen las fuerzas que hoy tiene a la FAN totalmente coartadas, van a poder contribuir enormemente en ese proceso”.

La líder opositora rechazó las actuaciones del Ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia que designó nuevos rectores del ente electoral del país: «Ahí pueden a poner a quien les dé la gana, ese no es el problema, lo que pretenden es engañar con esas simulaciones. Cuando tienes el país manejado por las mafias, no existe la soberanía nacional y por lo tanto, no hay soberanía popular, así que toda esa discusión es irrelevante y tratan de confundir a la ciudadanía».

Machado destacó la importancia de la Cooperación Internacional necesaria para liberar Venezuela, y aclaró que “estamos en el siglo XXI donde, obviamente, este tipo de conflictos se desarrollan en otros planos; el plano de la inteligencia, del ciberespacio, de la opinión pública mundial, de los mercados globales, de la justicia internacional y de las policías internacionales”.

Asimismo resaltó que la tiranía se sostiene en tres pilares: el sistema de represión, el sistema de propaganda y el sistema de financiamiento criminal, por lo que pidió a los venezolanos exiliados en Argentina que se conviertan en el faro de la verdad sobre lo que está pasando en el país. “Ustedes saben lo que significa el bozal de la censura, su testimonio sirve para recordarle al mundo lo que aquí estamos haciendo y estamos dispuestos a hacer juntos”, dijo.

Y finalizó: “La lucha que estamos dando es fundamentalmente de orden ético. Se necesita un liderazgo con una enorme autoridad moral que genere confianza en la sociedad y que pueda dar el ejemplo.  Antes de Chávez había corrupción en el país, y fue ese proceso de populismo, clientelismo y corrupción, que es intrínseco al socialismo, lo que terminó trayendo la pérdida de confianza en la democracia”.