Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Fórmula Arria se emplea este mes para tratar el tema Venezuela

Pedro Antonio De Mendonca y Diego Arria conversan del trabajo internacional por la liberación de Venezuela, los retos de Occidente hoy y la nueva Venezuela. Todo, #En15Minutos, por Instagram Live

(Calabozo. 10/06//2020) “Para que la comunidad internacional permanezca atenta a nuestros problemas, cosa que es muy difícil, es necesario mantener activa a nuestra propia sociedad. Nosotros no podemos esperar, por muy importante e imprescindible que sea, que van a venir a salvarnos o a rescatarnos los norteamericanos o los colombianos; porque eso creo que no está en las cartas”, planteó este domingo el político y diplomático venezolano Diego Arria.

En conversación “#En15Minutos”, espacio del coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, Pedro Antonio De Mendonca, a través de Instagram Live, Arria resaltó la necesidad de que las fuerzas internas y externas por la liberación de Venezuela estén alineadas. En ese sentido, saludó el trabajo persistente de los venezolanos regados por el mundo.

Adelantó que este mes se llevará a cabo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Fórmula Arria, a solicitud de Estados Unidos, para tratar el tema Venezuela. La Fórmula Arria es un proceso de consultas informales, creado por el mismo Diego Arria durante su presidencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, que permite el acceso de personalidades y organizaciones a esa instancia.

📃 15 minutos en 15 líneas:

P: Un balance de las iniciativas que se están emprendiendo desde afuera…
D: Hay grupos hasta en sitios donde menos te imaginas trabajando.

P: ¿Cuáles son los retos, dada la guerra contra Occidente que vivimos hoy?
D: Lo que hacen los rusos en las antiguas repúblicas soviéticas es perverso: guerra cibernética, de confusión; como lo están haciendo en un esfuerzo por separar a Europa de Estados Unidos para acercarla a ellos. Venezuela no escapa de ello.

P: ¿Le has dado el diagnóstico correcto a Donald Trump de los intereses internos que han trabado nuestra lucha, hablando del G4, específicamente?
D: El problema fundamental es ampliar la base de representación del país para que puedan entenderlo. Ya los cuatro partidos no representan para nada en un porcentaje significativo de la opinión nacional; más aún, están en un proceso de quiebre muy peligroso porque ha habido una política de cohabitación.

P: No estamos dejando el pellejo para volver a la Venezuela de antes…
D: Antes servía una cosa que llaman libertad, con todos sus defectos y limitaciones. Yo sí quisiera refundar otra república, yo no quiero vivir la misma república.

🔠 Diego Arria De la A a la J:

A. Un libro:
He aprender.

B. Banda o cantante favorito:
Freddie Mercury.

C. Algo de Venezuela que siempre lleves contigo:
Caracas, El Ávila.

D. El mayor reto de la humanidad hoy:
La pandemia.

E. El R2P:
Una aspiración.

F. La libertad:
Todo.

G. Los controles a la economía:
Muy desiguales.

H. Una cosa de los que los venezolanos tenemos que olvidarnos:
El odio.

I. Venezuela libre:
La gran esperanza.

J. Guárico:
Su amplitud, su generosidad.

🎦 Ve completa la conversación aquí:

15 minutos con Diego Arria

Diego Arria es político y diplomático venezolano. Egresado de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, en Economía y Ciencias Políticas. Miembro de distintos organismos académicos y de interés en el área de las relaciones internacionales. Fue presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ha sido diputado, gobernador y candidato presidencial en Venezuela.

🔁 Previamente, María Corina Machado #En15Minutos: http://ow.ly/Nyra50A3pAi