Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe. 02/06/2020) “En Venezuela están secuestrados y desaparecidos de manera forzada los Derechos Humanos como mecanismo de control social. Nos encontramos ante un régimen que aprovechó la situación de vulnerabilidad para perpetuarse en el poder”. Así lo expresó Luis Magallanes, abogado del Foro Penal y representante del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela por el estado Yaracuy.

Destacó que actualmente, en la mayor parte del territorio venezolano, no hay agua, no hay alimentos, no hay transporte para movilizarse, no hay comunicación, no hay justicia, ni ningún tipo de las garantías constitucionales establecidas, y eso ha ido empeorando aún más durante el Estado de Excepción decretado ante la pandemia.

“Vemos cómo día a día las violaciones a los Derechos Humanos aumentan. La represión, el hostigamiento y la suspensión o inexistencia de los servicios públicos empeoran cada vez más, afectando al ciudadano, sometiéndolo a condiciones y situaciones deplorables”, explicó.

El abogado agregó que hoy los ciudadanos se pelean por obtener agua potable y se ven a muchas personas agarrando agua de las alcantarillas para su consumo diario, ancianos muriendo en colas por cobrar una pensión, venezolanos privados de su libertad o secuestrados por el régimen al ejercer su derecho a la protesta.

Asimismo, señaló que en Venezuela no existen garantías de dignidad por causa de un régimen criminal que pretende mantener a la ciudadanía en una sumisión constante como medida de presión social. “Las personas mueren de mengua. Esto es una clara muestra de que el régimen ha secuestrado y se ha propuesto desaparecer por completo los Derechos Humanos”, dijo.

Magallanes indicó que a pesar de ese cimiento de desgracias e indignidad en donde el régimen pretende mantener a los venezolanos, existe gente comprometida y dispuesta a hacer las cosas bien. “En Venezuela existimos personas comprometidas con ese bienestar que nos lleve a la prosperidad, a la restitución de la República y de sus instituciones, para recuperar el Estado de Derecho. Una vez rescatada la institucionalidad, serán liberados los Derechos Humanos para vivir como ciudadanos dignos», puntualizó.