Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Una vez alcanzada la tan anhelada libertad de Venezuela, empezará un trabajo más arduo y difícil, construir desde sus inicios una nueva nación, un nuevo país que se convertirá en ejemplo a seguir por muchas naciones, y dejará de estar entre las peores cifras para despuntar en la mayoría de los renglones de prosperidad y fortaleza.

Estoy convencido que luego de ser libres, comenzará una nueva etapa para nuestra nación y quién mejor para llevar las riendas del país que María Corina Machado, una dama llena de temple, coraje y coherencia que será la primera mujer en llegar a la presidencia de nuestro país, y nos guiará en la construcción de una mejor sociedad con ciudadanos libres y prósperos. 

En la construcción de la nueva Venezuela necesitaremos del concurso de todos, pero desde los distintos niveles de gobierno se necesitará de los mejores y más capacitados líderes, que tendrán la responsabilidad de dirigir los Organismos Públicos del Estado. En la actualidad, sabemos la carga burocrática que el régimen ha creado y que se ha convertido en un gran peso económico para el Estado, es por ello que se necesita reducir esta pesada carga y hacer que los procesos y gestiones de dichos organismos sean realizados de la manera más eficaz y eficiente posible.

Para lograr esa meta a corto y mediano plazo, se necesitará contar con funcionarios públicos con un alto nivel de compromiso, que quieran a su país, ciudadanos honestos, serviciales y con conciencia del significado y trascendencia de su trabajo y estar al servicio de los ciudadanos, en el proceso de transformación de la sociedad teniendo entre otros principios y valores: Ética, honestidad, solidaridad, amabilidad, vocación de servicio, eficiencia y responsabilidad.

Los funcionarios en los organismos públicos deberán ser modelos de gestión eficiente, donde los procesos no sean engorrosos, donde cualquier ciudadano pueda hacer desde el más mínimo hasta el más complejo trámite de la manera más expedita posible, lo que traerá como consecuencia que se deje atrás la mal llamada viveza criolla, el tener que pagar a un funcionario para que te ayude a agilizar el trámite.

Necesitaremos que los funcionarios sean capaces de generar emprendimientos, que no se conformen con un quince y último, que tengan la visión para poder generar ingresos por sí mismo y no verse en la tentación de recibir prebendas por el servicio que presta en la administración pública. Que se puedan convertir inclusive en empresarios, ya que al final necesitamos es que la sociedad sea capaz de producir dinero, que es la única manera de salir de la pobreza.

Dentro y fuera del país existimos muchos profesionales suficientemente aptos para asumir el rol de la construcción de una mejor Venezuela, todos seremos necesarios, pero los mejores y los más capacitados seremos los que tendremos la responsabilidad de convertir a Venezuela en una verdadera TIERRA DE GRACIA.

César Tablante
@CesarTablante
Coordinador estadal de comunicaciones de @VenteBarinas