Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dos frases que dejan en evidencia la realidad de nuestro municipio.

1. «Sabaneta potencia»

2. «Amor con Amor se paga»

Después de más de 2 décadas aplicando el socialismo en Alberto Arvelo ni somos potencia, y ése «amor» hacía los arvelianos no lo conocimos, jamás lo «pagaron».

Me pregunto: ¿Es amor que nos quiten 12 horas diarias la electricidad y hasta más?  ¿Es amor que en nuestro municipio no haya ni UN centro de salud eficiente donde la gente pueda ir a atender a cualquier hora y con confianza sus urgencias de salud? 

¿Es amor que nuestros agricultores tengan que perder las cosechas porque no hay combustible para transportarla?  ¿Es amor que nuestros adultos mayores tengan que amanecer en las colas para cobrar una pírrica pensión porque desgraciadamente es con lo único que cuentan?

¿Es amor que nuestros jóvenes no tengan opciones para desarrollarse, para crecer, superarse y la opción sea irse y probar suerte en otros países? ¿Es amor que hayan acabado con las empresas privadas dejando sin empleo a miles de trabajadores y producto de eso empobrecieron sus hogares?

¿Es amor que en nuestro municipio, basto en extensiones de tierras, recursos por explotar y capital humano valioso no existan industrias o agroindustrias generadoras de diversos empleos? ¿Es amor que se vean niños y adultos peleándose cuando cae un mango porque en días comen si acaso una o dos veces?  

Ése amor, ¡NO LO QUEREMOS! Pues eso no es amor.

Vendieron la idea de que el Estado todo lo puede, todo lo da. ¡FALSO! ¡MUY FALSO! Por eso estamos en el hueco que estamos, y como resultado vivimos en un país arruinado. En los países potencias y liberales el Estado tiene un poder pequeño, encargándose de competencias administrativas, de la ley y la seguridad.

El Estado tiene un poder limitado, pues quien tiene el manejo de la economía son sus ciudadanos, comerciantes independientes, la empresa privada, relaciones público-privadas y emprendedores que logran los mercados abiertos, la libre competencia; no existen limitaciones por parte de un Estado controlador, paternalista y totalitario.

Crear una empresa no es un imposible y se ve la evolución de pequeños, medianos y grandes empresarios, en países libres no existe la burocracia en los registros, pues el récord para registro completo de empresas van de 4 a 6 minutos (sorprendente verdad) las personas tienen la libertad de crecer, de poner en práctica cualquier proyecto y los que necesiten un poco más cuentan con financiamiento, eso sí ¡hay que pagar!

Hablando con un grupo de personas de diferentes áreas, concluimos que eso es lo que exige la gente, LIBERTAD económica, que los dejen trabajar, que no los restrinjan, que no les coloquen barreras y que el trabajo no sea utilizado para el chantaje político.

En la Venezuela que viene habrá independencia de poderes, lograremos la verdadera descentralización, y la vida de los ciudadanos retomará el camino de la verdadera felicidad, pues no hay nada más gratificante que cosechar el fruto de nuestro propio trabajo.

En Alberto Arvelo Torrealba demostraremos que seremos potencia de verdad pero no sólo porque lo diremos nosotros, lo dirán también quienes nos visiten, quienes vengan a invertir y se enamorarán de la transformación que tendrá ésta tierra, tendremos el municipio que soñamos todos; libre, con ciudadanos independientes y prósperos, con seguridad en sus calles, transparencia y celeridad en sus organismos; un municipio liberal, un municipio productor y por supuesto innovador. Vamos a modernizar nuestra capital y explotaremos todas sus potencialidades.

Sabaneta socialista, ¡Nunca más! 

Gloria Aro (@GloriaAroR)

Coordinadora del Municipio Alberto Arvelo Torrealba – Sabaneta de Barinas