Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona, 28/05/2020) José Santoyo, miembro del Comité de Derechos Humanos por el partido Vente Venezuela en el estado Anzoátegui expresó este jueves: “Hoy 28 de mayo se cumplen tres años del hecho donde el funcionario policial Onán Pereira, disparó contra el joven César Pereira cuando protestaba en las inmediaciones de El Peñón del Faro en Lechería, estado Anzoátegui”.

Indicó que el juicio por el homicidio de César Pereira es una muestra de cómo el retardo procesal afecta la aplicación de la justicia en Venezuela.

Según el abogado José Santoyo, el juicio se ha diferido en más de 20 oportunidades y los defensores legales del expolicía quieren lograr su libertad, alegando justamente retraso en el proceso, aun cuando son ellos los responsables de ese retardo.

“Hay que resaltar que por orden de la ministra Iris Varela no se ha enviado al ex funcionario al sector agroproductivo del Internado Judicial José́ Antonio Anzoátegui, tal como lo han estipulado los jueces que han conocido el caso. Todo esto pareciera ser parte del plan para que Onán Pereira quede libre”, aseveró Santoyo.

El abogado advierte que por los delitos cometidos le correspondería una sentencia aproximadamente de 28 años, por lo que existe un inminente peligro de fuga del acusado que aún permanece en un módulo policial sin mayores medidas de seguridad. Incluso, le permiten salir sin custodia policial. “La nueva fecha del juicio es incierta debido a la pandemia global por el Covid-19”, precisó.