Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Renzo Meza, organizador de la actividad, extendió una invitación a estar pendientes en las redes sociales de Vente Venezuela y Vente Barinas para inscribirse en los próximos foros que estarán realizando

(Caracas. 21/05/2020) La Dirección Ejecutiva Estadal del partido Vente Venezuela en Barinas, realizó con total éxito el foro chat: Liberalismo: Retos Políticos, económicos y sociales en el contexto venezolano, así lo informó Renzo Meza, secretario político estadal de esta organización política.

El Licenciado Renzo Meza, quién fue el encargado de organizar este foro chat, indicó que en Vente Venezuela ven las adversidades como grandes oportunidades, por tal motivo, en estos días de pandemia, es importante que los ciudadanos puedan crecer y desarrollar conocimientos en distintos ámbitos “decidimos realizar este tipo de actividades virtuales con la finalidad de lograr conectar más personas con las ideas liberales de nuestro partido, además de seguir trabajando en enriquecer los conocimientos, lo cual sin dudas será parte fundamental en la construcción de una mejor Venezuela”, dijo.

Meza destacó que en este evento fue un privilegio contar con la guía de dos grandes ciudadanos, los cuales realizaron ponencias extraordinarias: El Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de los Andes, José Daniel Montenegro, coordinador estadal de formación de cuadros de Vente Venezuela en Barinas, y de la diputada de la Asamblea Nacional por la valiente Fracción 16 de julio, Dignora Hernández.

Montenegro dio apertura a su ponencia citando una frase de Thomas Jefferson, escrita en la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América: «Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la felicidad». Luego, el Ingeniero continuó con su intervención hablando sobre los orígenes del Liberalismo Clásico e hizo un análisis de la propiedad privada, el libre mercado y la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Seguidamente, la diputada Hernández inició su ponencia con palabras de María Corina Machado «Los venezolanos, en la actualidad, enfrentamos la más exigente oportunidad histórica desde que somos República. Hemos vivido el periodo de mayor destrucción económica, institucional y moral, obra de un régimen que ha logrado controlar todos los poderes públicos y recursos materiales de la Nación. Aun así, la sociedad venezolana ha resistido y demostrado sus profundas convicciones liberales y democráticas».

Dignora Hernández continuó indicando que Venezuela se encuentra en una emergencia humanitaria compleja “con crisis en los servicios públicos, que no es cualquier cosa porque no se trata de un desastre natural, al contrario es producto de un sistema que nos ha colocado en esta situación, la cual se agrava con la llegada del Coronavirus al país”. 

Sobre la pandemia, a juicio de la diputada “Ha sido usada por el régimen de Maduro como mecanismo de control social, además de ocultar cifras y ante un sistema sanitario en ruinas, con esta pandemia no podemos salir fortalecidos. El Estado criminal sólo ha respondido a esta pandemia con confinamiento, sin servicios, sin alimentos y sin condiciones”.

Para concluir con su intervención, Hernández resaltó que su compromiso sigue intacto para restablecer la libertad de Venezuela e insistió que desde la Fracción 16 de julio continúan alzando la voz al mundo para que se active el Artículo 187 #11 constitucional “la cual sigue siendo pospuesta desde hace más de un año en la Asamblea Nacional”.

Por su parte, Renzo Meza finalizó agradeciendo a los participantes del evento y les extendió una invitación a estar pendientes en las redes sociales de Vente Venezuela y Vente Barinas para inscribirse en los próximos foros que estarán realizando.