Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hace 40 años, los amantes del cine pudimos disfrutar de una película fantasiosa, ambientada en la Australia del 2021, que describía un país con una sociedad deshumanizada, indeseable en sí misma, con un gobierno tiránico y corrupto y un medio ambiente colapsado. En ese futuro apocalíptico marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, con caos social y con pandillas de facciones dominando las carreteras debido a la inexistencia del Estado por la crisis económica, una patrulla de policías trata de mantener la seguridad vial en algunas zonas.

Mad Max, estrenada en Australia en 1979 y en el resto del mundo un año después, fue dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Esta película produjo tres secuelas más en los años 1981 (Mad Max 2), 1985 (Mad Max Beyond Thunderdome) y 2015 (Mad Max: Fury Road). Mad Max viene a mi mente en este momento debido a la distopía que estamos viviendo en Venezuela, como si se tratara de una quinta edición de la serie.

Muchas de las propuestas y escenas que vimos en estas películas, creadas de manera fantasiosa, se están desarrollando en Venezuela, gracias a la aplicación de la receta chavista-comunista, que nos convirtió en un país sin servicios públicos, sin justicia, sin libertad, y, lo que parecía imposible hace 40 años, sin petróleo y energía.

La gasolina, debido a que no hay, la han convertido en un lujo y un artículo de gran valor, que sirve para negociar, chantajear, humillar y someter a la población. No importa que el país se detenga, lo importante es el sometimiento y el control. Este régimen destruyó la industria petrolera y Venezuela pasó de ser un país exportador de energía a uno que debe importar la gasolina que utiliza. Muchos funcionarios y allegados al régimen, aprovechando la influencia y el poder que tienen, toman gran parte de la poca gasolina que existe y la comercializan en un mercado negro creado para ese fin, en el que un litro ya sobrepasa los tres dólares. Eso es lo que estamos viendo a lo largo y ancho del país y eso es lo que seguiremos viendo hasta que este régimen desaparezca y esta pesadilla finalice. Hoy es la gasolina, mañana será cualquier otra cosa.

Genaro Méndez Contreras

Secretario Político de Vente Táchira