Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Esta crisis nos está desnudando y está desnudando la realidad política del país; el silencio del presidente legítimo da la impresión -o es demostración- de impotencia; que no sabe, no puede o no quiere aprovechar la coyuntura actual. La crisis está demostrando, una vez más, que Maduro es quien tiene el poder, pero con el agravante de que ahora también cuenta con la obediencia de la sociedad civil. También está dejando al descubierto la realidad de Estado fallido chavista, ahora veremos si vuelven a aprovechar la situación para atornillarse más al poder o, por el contrario, cual Galtieri (ex-presidente argentino) con la guerra de las Malvinas, se desmorona el castillo de naipes.

Respecto al presidente Guaidó, desde el 23F, no le veo intenciones de montar un gobierno de sombra, capaz de comenzar a construir desde abajo respuestas a las necesidades del país, su accionar ha sido más electoral que administrativo; digamos que pura calistenia.

Volviendo al régimen, no dudo que va a exprimir esta oportunidad para atornillarse mucho más y debilitar la dispersa oposición, y a tiempo completo, porque la gente vulnerable, que es la mayoría, estará pendiente de las medidas de Maduro y, aunque no nos guste, la cuarentena es una salida universal e histórica a las epidemias.

Ahora, con salidas restringidas de nuestras casas, el trabajo de quienes han venido actuando en la dirección correcta se verá seriamente mermado, aunado a una despiadada militarización y el abuso de poder, que veremos a diario, amparados en el Estado de Alarma; la prioridad no es detener la pandemia, todo lo contrario, buscará aprovecharla al máximo para alcanzar sus objetivos, como una carta de negociación para buscar legitimidad y reconocimiento ante la comunidad internacional, tomado en cuenta que ejerce el poder real en el país y, en tanto, controla el sistema de salud para tomar las medida requeridas a nivel mundial.

Volviendo al Presidente Guaidó, en su audio del domingo 15 de marzo, a las 9 pm., reconoce la necesidad de ayuda internacional. Tiene la opción de solicitar la activación del artículo 188#11; que se Invoque al TIAR, que se aplique el R2P. Si no lo hace, la ayuda le llegará al régimen de Maduro.

«El buen estadista se caracteriza por su capacidad de convertir las amenazas en oportunidades», acá está la prueba de fuego para ambos presidentes.

¿De qué lado está el Covid-19?

Coordinador de Organización de Vente Falcón en el Municipio Carirubana