Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 ´´Ahora llega el virus chino y todo se complica aún más´´, indica presidente de Fedecámaras

La dirigente de la tolda azul conversa con el psiquiatra Luis José Uzcátegui para entender cómo sobrellevar el tema del Coronavirus Covid- 19 en el área emocional  

María Corina Machado, líder nacional del partido Vente Venezuela, refirió este martes durante su programa de radio ‘‘Contigo’’ que ‘‘los médicos y personal de salud son la autoridad en estos momentos. Hay que escucharlos, ellos son los que dicen la verdad actualmente´´, esto con referencia al precario sistema de salud que vive actualmente Venezuela y a las cifras dudosas dictadas por una élite del régimen con respecto a la propagación del Coronavirus Covid-19 dentro del país.

 A su juicio, Venezuela está frente a un régimen que siempre ha mentido, por ello aseguró que ante la pandemia que se vive actualmente a nivel mundial, el régimen sigue mintiendo con las cifras de la propagación del virus dentro del país y en afianzar que el sistema de salud en Venezuela no se encuentra en estado crítico.

Se ha desatado un virus peor, que es la desinformación y la exageración

Por otra parte, la dirigente política sostuvo una entrevista con el doctor Luis José Uzcátegui, médico-psiquiatra y antropólogo, para conocer cómo sobrellevar el tema del virus chino desde el plano emocional.

El doctor Luis Uzcátegui resaltó que se necesita estar alerta debido a que esa es ‘‘la emoción más importante ahorita´´.

El especialista sostuvo que ´´se ha desatado un virus peor, la desinformación y la exageración´´ y por ello ´´se genera una situación en la que se pierde la oportunidad de ser gerente de nuestra mente´´.

A su vez, recordó que ´´la parte mental va a tocar la parte física, a mayor depresión menores defensas tendrá el cuerpo´´, es por ello que hizo un llamado de toma de conciencia y calma dentro de los hogares venezolanos.

Los productores agrícolas han sufrido el agravante de la falta de combustible

´´Se eliminó el financiamiento de los bancos hacia el sector agrícola. Ya el financiamiento agrícola no existe en nuestro país. Ahora llega el virus chino y todo se complica aún más´´, así lo resaltó Osmán Quero, presidente de Fedecámaras, durante el programa radial de Machado.

El también productor en el estado Portuguesa comentó que sus colegas agrícolas y él han sufrido el agravante de la falta de combustible, los cual les imposibilita el traslado a sus siembras, confirmó que solo están produciendo el 25% de lo que deberían .

Para finalizar, manifestó: ´´La pandemia del Virus Chino termina por colocarnos en una situación en la que no sabemos si seguir solos. Hay acciones que no dependen de nosotros