Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 20/03/2020) El Ingeniero y coordinador de Vente Venezuela en el estado Barinas, Emill Brandt alertó sobre las pérdidas incalculables de la producción del campo por falta de gasolina. “La cuarentena sin combustible y sin que el país esté preparado para enfrentar tal situación”, dijo.

Brandt indicó que en el estado existen más de 6.000 productores de los sectores agrícola, avícola y pecuario que se ven afectados en primera instancia por la falta de suministro de gasolina y gasoil, necesarios para el uso de plantas eléctricas, motobombas de riego, maquinarias y otros implementos del agro.

Informó que los productores tienen que viajar hasta sus fincas a llevar alimentos al personal que allí trabaja, cargar los insumos y alimentos para los animales, por lo que está en riesgo la producción de carne, productos lácteos y otros derivados del campo.

El Coordinador de Vente Venezuela en el estado Barinas explicó que al no tener combustible, los productores no tienen como hacer funcionar los sistemas de riego, para suministrar el agua a los sembradíos, lo que conllevará a la pérdida de las cosechas, “es decir, la quiebra del sector agropecuaria estaría en puertas si no se atienden las demandas de los productores en esta contingencia”. 

Y finalizó: “En otros países se están inyectando recursos para estabilizar la economía, pero en nuestro país, la ineficiencia, las expropiaciones, la burocracia y el robo a las arcas del Estado, no ha permitido que el país esté preparado para resistir los embates de la pandemia del Coronavirus”.