Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado indica que el parlamento debe volver a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada sancionada en 2005

(Caracas. 09/03/2020) Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela indicó que “la espuria constituyente se atrevió a lesionar de nuevo a la Fuerza Armada Nacional [FAN], violentando la Constitución, y con la pretensión de desprofesionalizarla y desespecializarla definitivamente al milicianizarla”.

Desde el estado Carabobo, el parlamentario integrante de la Comisión Permanente de Defensa de la AN, cuestionó severamente la llamada “Ley Constitucional” aprobada en la materia militar por la írrita asamblea constituyente.

Barragán informó que la normativa vigente responde a un decreto habilitante de diciembre de 2005 que “obviamente no fue debatido por el parlamento”. En este sentido aconsejó que “mientras lleguen las circunstancias necesarias para una renovación y actualización a fondo”, se debe declarar la urgencia legislativa en la materia, y que la AN retome, considere y sancione la Ley Orgánica de la FAN de 2005, con las formalidades correspondientes que “Hugo Chávez burló”.

El diputado afirmó que “es necesaria y urgente la constitucionalización de la Ley Orgánica que rige a la FAN, frente a la deliberada confusión creada por el régimen respecto a la corporación castrense que queda”.

 En defensa de la autonomía

Luis Barragán, diputado de Vente Venezuela participó este jueves de la sesión extraordinaria de la Dirección Ejecutiva de ese partido en el estado Carabobo junto al coordinador de Organización Nacional, Henry Alviarez.

Desde allí saludó la incorporación de Pablo Aure “referente carabobeño y académico probado” al partido de la libertad, con quién afirmó, “coincidimos sobre el peligro inminente y real que corre la universidad venezolana”.

“Nada casual, la dirección política de Vente Carabobo está encabezada por Henrry Henríquez y otros prominentes universitarios que defienden la autonomía, ahora severamente combatida por la dictadura”, finalizó.