Omar González: Maduro ha cometido crímenes políticos atroces

By 14 febrero, 20202016, 2018

Fracción 16 de Julio lleva registro de arrestos políticos y «salvajes represiones» de cuerpos militares, policiales y parapoliciales

(Caracas. 14/02/2020) El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, informó que elabora un Informe completo sobre los crímenes políticos atroces cometidos por Nicolás Maduro el cual saldrá publicado muy pronto.

«Venimos desarrollando un esquemático, detallado y preciso análisis de cada una de las violaciones de los Derechos Humanos y delitos políticos ejecutados por la usurpación venezolana para esta publicación y presentarlo ante organismos internacionales”, señaló.

El parlamentario dio a conocer que está trabajando en sectorizar y segmentar los crímenes cometidos en los últimos 21 años. Añadió que entre las divisiones planteadas están las violaciones de Derechos Humanos durante las protestas de calle en Venezuela, las violaciones de derechos fundamentales como la falta de agua potable, seguridad, alimentación, delitos ambientales, crímenes de represión, torturas, asesinatos y arrestos ilegales.

Omar González Moreno precisó que los calabozos de la policía política de Venezuela están abarrotados por profesionales, estudiantes, militares, dirigentes políticos, líderes sociales, y por ciudadanos que solo buscan la libertad del país.

El diputado informó que exigirán que la justicia internacional actúe contra Nicolás Maduro como responsable directo, material e intelectual de violaciones permanentes contra la dignidad y derechos de los venezolanos.

Dijo que en el trabajo que se está recopilando se plantea incorporar las denuncias sobre los nexos de Maduro con el narcotráfico y grupos terroristas de Colombia y del Medio Oriente, además del financiamiento que el régimen venezolano ha  realizado en beneficio de movimientos extremistas que organizan actividades contra la paz del mundo occidental.

Registro

El jefe de la Fracción 16 de Julio dijo que está organizando un expediente sobre las «atrocidades represivas» en contra de los diputados y de la sociedad venezolana en general.

«La existencia de la Constituyente írrita es de hecho otro delito, además de la persecución contra diputados, el encarcelamiento de legisladores, las torturas. Todos estos reportes deben reposar a niveles internacionales», dijo González Moreno.