Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Petróleo y diáspora, un tema clave tratado este martes en Contigo, por RCR

La Coordinadora Nacional del partido liberal tuvo un encuentro con dos expertos en materia petrolera y estos aseguran que rescatar a Pdvsa no es viable

(Caracas. 23/07/19) ‘‘Volver al TIAR es un paso correcto como parte de una estrategia integral, pero que aislada no sirve’’, fueron las palabras de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, este martes en su programa de radio ‘‘Contigo’’, transmitido por RCR.

Tras la aprobación de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de la Asamblea Nacional, la dirigente lo consideró una señal importante, pero que indicó que esto no es suficiente y pidió al parlamento venezolano no desviarse de la ruta del coraje.

‘‘Frente a un Estado criminal hay que demostrar una fuerza superior que provenga de una gran coalición liberadora de mano de nuestros aliados, acompañado de la ruta del coraje», afirmó Machado.

Asimismo, hizo referencia a las conversaciones que se mantienen entre el régimen y el presidente Guaidó, diciendo que ya es tiempo de dejar el diálogo en el pasado y avanzar por el único camino que llevará a la liberación de Venezuela.

Por otra parte, la dirigente del partido conversó con Evanan Romero y Abdel Abitrabi, ingenieros petroleros y expertos en materia energéticas, quienes discutieron acerca de los negocios petroleros en el país y el mundo industrial.

‘‘Tenemos que pasar por una transformación profunda del modelo tradicional. Plantearnos un desarrollo integral. Desarrollar la industria del gas, petroquímica, de tecnología», sostuvo Albitrabi.

A esto añadió que el Estado debe dejar de ser controlador para ser facilitador, y resaltó: ‘‘Pdvsa, de ser una de las mejores empresas del mundo, pasó a estar por debajo de todo. Recuperar Pdvsa es inviable’’.

Evanan Romero sumó a las palabras de Albitrabi que el error más grande que llevó a Pdvsa a la ruina fue empoderar al gobierno del 75 y que no obstante, en el 98, llegó ‘‘un loco’’ que quitó todas las posibilidades y destruyó todo.

«Colombia tiene 20 veces menos reservas que Venezuela, y a 1.500 pueblos y ciudades les llega el gas», aseveró Romero.

Según el ingeniero petrolero Abdel Albitrabi, traer al país a la diáspora petrolera será la clave que les dará confianza a los empresarios venezolanos y aseveró que cuando los ciudadanos venezolanos sean parte de ese proceso, volverán a tener seguridad en el país.

Por su parte, Romero dijo: ‘‘Son los venezolanos los que pueden hacer todo. Cuando el mundo vea que dimos este paso y le dimos a los venezolanos la reconstrucción, los de afuera verán que Venezuela está en el rumbo correcto’’.

Machado mostró satisfacción por los venezolanos que se encuentran alrededor del mundo, trabajando, siendo emprendedores y mostrando su talento, como lo son Evanan Romero y Abdel Albitrabi, y a esto agregó que con la pronta salida del régimen de Maduro, los que están afuera podrán volver a su país.

La dirigente opositora también se tomó unos minutos durante el programa radial para reconocer el comunicado internacional contra del Foro de Sao Paulo. Machado mostró nuevamente su contundente rechazo y advirtió lo peligroso que es este evento socialista, organizado por Diosdado Cabello este jueves 25 de julio en la ciudad de Caracas, para Venezuela y para el resto del hemisferio.