Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Deserción estudiantil asciende el 60% en la Experimental Francisco de Miranda de Coro

El Coordinador Nacional de Vente Joven asegura que “el régimen totalitario en sus formas y en sus lógicas, acecha cada mínimo espacio de formación que interpele al poder”

(Coro. 14/06/2019) “En Coro aún existe un Movimiento Estudiantil y una juventud dispuesta a dar la cara por la reconstrucción de nuestro país”. Así lo expresó este viernes Carlos Benucci, coordinador nacional de Vente Joven.

El dirigente juvenil visitó junto al Movimiento Estudiantil, la Universidad Experimental Francisco de Miranda en la capital falconiana. Desde allí informó que la deserción estudiantil asciende el 60%. “Vemos como los núcleos de nuestras universidades están destruidos por el velo de la corrupción y la asfixia”, indicó.

“La universidad devastada ya se convierte en un terrible mantra cuando en todas las universidades del país se repite el mismo esquema de crisis compleja. El régimen totalitario en sus formas y en sus lógicas, acecha cada mínimo espacio de formación que interpele al poder”, añadió.

Benucci resaltó que en la casa de estudios conversó con más de 100 líderes juveniles y estudiantiles, “en donde dejamos sembrado el compromiso de la lucha democrática y de la transformación del modelo universitario”.