Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Secretario Político Estadal de Vente Venezuela en Anzoátegui asegura que el cese de la usurpación solo es posible aumentando la presión y las fuerzas interna y externa que ejerzamos contra la tiranía

(Lechería. 21/05/2019) Para el secretario político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, “cinismo es la respuesta de Maduro y de la írrita constituyente a los intentos de negociar”. Además agregó que actualmente en Venezuela “no están dadas las condiciones para un proceso de negociación o de diálogo”.

Galvis señaló que los factores democráticos deben concentrar el esfuerzo en incrementar y organizar sus fuerzas para de esa forma presionar más eficientemente una solución a la crisis venezolana.

De acuerdo con el dirigente del partido de la libertad, los anuncios de la ilegal constituyente donde aprobaron mantenerse en sesiones hasta el diciembre del 2020 y de Maduro proponiendo adelantar las elecciones parlamentarias, son la respuesta a lo que se puede esperar de los diálogos y mediaciones

“La cúpula gobernante es la única que se beneficia de los acercamientos para una eventual negociación en Noruega”, enfatizó Galvis, quien argumenta que estas reuniones terminan “oxigenando a un régimen que se asfixia por presiones que están recibiendo”, y que a su juicio empieza a mostrar señales de agotamiento, y como ejemplo cita las múltiples deserciones de militares o de funcionarios.

El líder anzoatiguense sostiene que mientras se mantenga el régimen en el poder, no podemos darnos el lujo de perder el tiempo, pues se traduce en mayores penurias para los ciudadanos. “Perder tiempo, también termina agotando la capacidad de resistencia y lucha de la gente, quienes desilusionados seguirán abandonando el país en búsqueda de oportunidades que hoy nuestra Venezuela les niega”, afirmó.

Galvis aseguró que  la fuerza ciudadana tiene el poder para cambiar nuestra realidad, pues el boicot ciudadano a la farsa electoral del pasado 20 de mayo sirvió para desnudar un régimen que a su juicio desde el año 2015 cerró definitivamente la vía electoral, y a la postre nos permitió ganar el respaldo de las democracias del mundo.

Finalmente el Secretario Político Estatal concluyó que “los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos [OEA] y Grupo de Lima deben seguir presionando a la cúpula de Maduro para que facilite un cambio de régimen político”, mientras que los ciudadanos venezolanos «debemos hacer nuestra parte, no pisar el peine en diálogos para oxigenar al régimen, mantener la movilización en las calles, y reforzar la organización ciudadana para consolidar las fuerzas democráticas para presionar hasta triunfar”, finalizó.