Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Municipal de Vente en Sotillo, estado Anzoátegui, advierte que la presión del agua en la tubería matriz de 64 pulgadas que pasa por el barrio Molorca abrió dos nuevas fugas y la comunidad teme por su integridad

(Puerto La Cruz. 21/05/2019) “El mal estado de la tubería de Hidrocaribe que pasa por debajo del barrio Molorca amenaza con arrasar los hogares de la comunidad en Puerto La Cruz”, denunció este martes Astrid Silvestri, coordinadora municipal de Vente Venezuela en Sotillo.

La dirigente del partido de la libertad expresó que tras “ignorar las constantes denuncias por parte de los vecinos del sector José Antonio Anzoátegui del municipio, mejor conocido como barrio Molorca, agravó el rompimiento de una tubería matriz”, afectando a 300 familias del sector.

«Van dos años de constantes nervios y angustias que sufren los vecinos de Molorca. Lo más indignante es que a diario se pierden miles de litros de agua, mientras hay viviendas que pasan hasta una semana sin el suministro», señaló Silvestri.

La líder puertocruzana denunció que el tubo matriz tiene más de 50 años, por eso colapsó en el 2017 y dejó a cinco casas inundadas y decenas de pérdidas en enseres.

«Hay un nuevo peligro latente cerca de la tubería, ya que una de las fugas de agua que ha sido tapada con una lona, podría alcanzar las líneas de alta tensión (13.800 voltios) que se encuentran a tres metros», afirmó la también abogada.

A su juicio, quienes usurpan el poder en la alcaldía de Sotillo son responsables de este caos que sufren los residentes portocruzanos al no prestar ningún tipo de intereses sobre el peligro de la fuerza del agua.

«Hidrocaribe se lava las manos ante la situación y quienes se hacen llamar autoridades solo se burlan de la gente al omitir su demanda. Ellos son los responsables de lo que pueda ocurrir», precisó.

Por otra parte, el líder vecinal del partido de la libertad, Carlos Bonillo, expresó que en estos momentos mantienen cerrada la válvula que abastece de agua al sector para que bajen los niveles de presión de las fugas.

Destacó que el empalme  que conecta el sector Bello Monte con Molorca también presenta dos huecos por donde escapa mucha agua.

«Por ahora preferimos quedarnos secos en nuestras casas. Mientras fluya toda esa agua que se desperdicia sigue mojando la tierra del cerro y puede producir un deslave», concluyó Bonillo.