Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El defensor de los Derechos Humanos recuerda que hace un mes llegó el primer cargamento de ayuda humanitaria, pero al estado no han enviado ni siquiera las pastillas potabilizadoras que tanto se requieren  

(Barcelona. 15/05/2019) El secretario político de Vente Venezuela en Anzoátegui, José Santoyo, aseguró que “en Anzoátegui van 25 muertes por desnutrición severa y cuadros diarreicos causados por infecciones intestinales producidas por la ingesta de agua contaminada, y aún no llega la ayuda humanitaria de la Cruz Roja”.

“Es angustiante que en Anzoátegui mientras una bebé de cinco meses de nacida murió por desnutrición, una niña que no pudo ser atendida debidamente en el hospital por falta de insumos, aún no recibimos la ayuda humanitaria coordinada por la Cruz Roja”, criticó Santoyo.

El defensor de los derechos humanos recordó que hace un mes llegó el primer cargamento de ayuda humanitaria, pero al estado no han enviado ni siquiera las pastillas potabilizadoras que tanto se requieren, debido a los altos niveles de contaminación del agua por falta de tratamiento.

Santoyo precisó que en el Hospital Luis Razetti, Seguro Social de Guaraguao y Seguro Las Garzas no hay insumos para garantizar el tratamiento a los infantes que llegan en delicado estado de salud y que se complican por falta de antibióticos y complejos vitamínicos que permitan su recuperación.

El abogado insistió en que se pueden reducir estas lamentables defunciones si se recibe a tiempo la ayuda humanitaria para atender a la población más vulnerable como son los niños y adultos mayores.

“Nada más en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona se atienden hasta diez casos diarios por desnutrición, sin contar a los otros centros hospitalarios de la región que también reciben pacientes con estas condiciones. Por eso hacemos un llamado urgente a la Cruz Roja para que se agilice la entrega de insumos médicos, kit de nutrición y pastillas potabilizadoras”, finalizó.