Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio asegura en la sesión ordinaria del Parlamento Nacional que “somos un país ocupado, ocupado por intereses ajenos, por fuerzas con un ideario terrorista que no atiende a los intereses geopolíticos de la región”

(Caracas. 20/03/2019) “La meta debe ser ciudadanizar a la Fuerza Armada Nacional [FAN] y parlamentarizar a la sociedad civil”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Barragán, durante la sesión ordinaria del Parlamento Nacional este martes 19 de marzo.

El parlamentario destacó que en el país no hay control de territorio, que lo que hay es genocidio de la población y perversión por el poder. “Somos un país ocupado, ocupado por intereses ajenos, por fuerzas con un ideario terrorista que no atiende a los intereses geopolíticos de la región”, agregó.

Para el diputado al Parlamento Nacional tenemos “un país ocupado donde la FAN ha sido obligada a atacar a los civiles, y donde se ha visto como presos comunes portan el uniforme militar”, resaltó Barragán.

Aseveró también que en este momento lo medular es que las Fuerzas Armadas (FFAA) tomen conciencia de la situación que se vive en la nación, la cual está ocupada por fuerzas irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), frentes no desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organizaciones terroristas islámicas y militares cubanos.

El legislador de Vente Venezuela sostuvo que la FAN perdió su institucionalidad, porque lo que ocurre en Venezuela es un monopolio ilícito de las armas que dependen del invasor cubano. Asimismo, dijo que esta dictadura socialista se ha valido del Estado cuartel y ha mutado a un Estado criminal.

Barragán explicó que desde el Plan Bolívar 2000 ha habido una incursión nunca antes vista en áreas que le son ajenas y que han agravado la situación de las instituciones del país: “Padrino López con la repartición de alimentos; Carlos Rotondaro en el área de la salud, condenando al pueblo a la insalubridad; y  Motta Domínguez en la industria eléctrica, logrando las peores crisis de la nación”.

Lamentó que los militares venezolanos sean asesinados en manos del ELN, que ocupa gran parte del territorio nacional, así como que algunos huyan por cualquier circunstancia.

El parlamentario enfatizó que todos estos factores hacen que la F16J reitere que solos no pueden lograr el cese de la usurpación y que la institución armada tampoco puede sola, por tanto piden la aplicación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución de Venezuela.

Recalcan que el presidente (E) Juan Guaidó y toda la Asamblea Nacional debe valerse de las herramientas constitucionales y que la autorización de una misión extranjera de paz es necesaria para garantizar la entrada de la ayuda humanitaria y el rescate de la libertad.

Asimismo, concluyó recalcando la importancia de que el el rol del Comandante en Jefe sea reivindicado como cargo inherente del Presidente de la República y no como un cargo de grado de militar.