Skip to main content
20162018Distrito CapitalMaria Corina MachadoNotas de PrensaVente Venezuela

Beatriz Becerra a María Corina: Zapatero no representa a Europa, solo se representa así mismo

By 16 octubre, 2018No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela conversó con la europarlamentaria sobre la postura de la Unión Europea frente al régimen de Maduro. Resaltó que es necesario articular todas las fuerzas para lograr el quiebre de la dictadura

(Caracas 16/10/18) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, conversó este martes con Beatriz Becerra, diputada al Parlamento Europeo, sobre las recientes pretensiones de aceptar un nuevo dialogo en Venezuela.

Becerra explicó que la Unión Europea (UE) se mantiene firme en sus acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro y no acepta la propuesta del gobierno español de disminuir las sanciones a funcionarios de la dictadura.

Aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, es un agente de Maduro y no representa a nadie.

“Ayer se confirmó que la posición de la UE no ha cambiado, ni cambiará; que no hay condiciones mínimas para diálogo en Venezuela; que se ratificará el apoyo a la oposición en Venezuela. Zapatero sólo se representa a sí mismo. Es un agente representante comercial de Nicolás Maduro. Cuando hay acorralamiento, es cuando más se necesita fuerza”, dijo Becerra.

La Europarlamentaria resaltó que Venezuela logrará un cambio político y reconstruir el país. Sostuvo que la comunidad internacional acompañará esa transición a la democracia.

“Estoy convencida de que veré ese cambio en Venezuela porque es posible y porque todos estamos abogando por lo mismo”.

María Corina Machado rechazó la posición del gobierno español ante la dictadura de Maduro. Indicó que es necesario articular las fuerzas democráticas para lograr el quiebre del sistema.

“A la Fuerza Armada les digo que decidan si se hunden con la dictadura o se salvan con Venezuela. Con la fuerza y la articulación, más la dirección política que no se quebrará, avanzaremos”, comentó Machado.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela también conversó con Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, quien fue liberado por el régimen y desterrado a España. Señaló que Yamile debe sentirse orgullosa de su hijo y de la lucha que emprendió para liberarlo.

“Mujeres como Yamile Saleh, jóvenes como Lorent Saleh y millones seguimos de pie. Aquí nadie se rinde, nadie se calla. Yamile debe sentirse orgullosa. Su nombre y el de su hijo estará escrito en la historia de Venezuela”.

Finalmente, María Corina hizo un llamado los factores democráticos del país a unirse al grito que retumba en Venezuela: Fuera Maduro, sin negociaciones y sin chantajes.