Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado asevera que el “socialismo es la ideología de la exclusión”

Vocero de Vente Venezuela pide al Papa Francisco encabezar una “cruzada humanitaria” por la liberación del país sudamericano. Muestra preocupación por los 1320 ciudadanos que emigran diariamente de Venezuela 

(Puerto La Cruz. 01/10/2018) Omar González Moreno, diputado por Vente Venezuela a la Asamblea Nacional (AN), aseveró este lunes que “1320 ciudadanos emigran diariamente de Venezuela”, lo que representa el mayor éxodo de la historia del continente.

El legislador se hizo eco de los datos suministrados por el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, Filippo Grandi.

El representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional fue enfático en manifestar que a lo largo de los últimos casi cuatro años, más de 2 millones de venezolanos se han visto obligados a salir del país.

“Vemos largas colas en las oficinas de extranjería y en los registros civiles, que la conforman en su 90% venezolanos que están poniendo en orden sus papeles para emigrar del país”, dijo.

El asambleísta recordó la frase de Simón Bolívar: «huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos», debido a que ésta describe la motivación que llevan a millones de venezolanos a buscar nuevos destinos.

Omar González indicó que diariamente decenas de personas cruzan caminando la frontera con Colombia y con Brasil, sin dejar de sumar aquellos que se embarcan en autobuses y aviones, teniendo como destinos a Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

El parlamentario hizo hincapié en calificar al socialismo como “la ideología de la exclusión”, debido a que este pensamiento obliga a aquellas personas que no concuerdan con sus postulados a irse de sus respectivos hogares.

“Por algo los cubanos se lanzaban al mar en balsas, por algo los alemanes del lado comunista trataban de saltar el Muro de Berlín hacia la zona occidental. Siempre ha sido así, la izquierda asfixia a las sociedades donde se impone”, afirmó.

Cruzada

El integrante de la bancada del 16 de Julio en la Asamblea Nacional (AN) tuvo palabras de llamamiento a Su Santidad el Papa Francisco, a quien invitó a encabezar una “cruzada humanitaria”.

Aseguró que el socialismo encarna al mal y la Iglesia debe defender a sus feligreses a los millones de venezolanos católicos o no que necesitan de apoyo humanitario con urgencia.

Recordó la cruzada que el Papa Juan Pablo II encabezó en Polonia, la cual ayudó a la liberación no sólo de ese país, sino de toda Europa de la influencia del comunismo.