Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 03/09/18) Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Bloque Parlamentario 16 de Julio, se refirió este lunes sobre los venezolanos que decidieron emigrar en búsqueda de un mejor futuro. Aseguró que ayudarán en la construcción del país.

“Inaceptable el forzado y forzoso destierro de venezolanos que abonamos a la desgraciada cuenta de esta dictadura, tenemos sentimientos encontrados de tristeza y de satisfacción al enterarnos que han fundado una orquesta sinfónica en Buenos Aires, probando la transparencia y honestidad de sus propósitos”, dijo Barragán.

El parlamentario resaltó que miles de venezolanos preparados y formados académicamente salen del país para tener una mejor calidad de vida y ayudar a sus familiares con remesas para que sobrevivan ante la crisis que enfrenta el país.

“Naturalmente imbuidos en la diaria polémica política, debido al inmenso y simultáneo colapso social y económico de nuestro país, solemos esquivar la noticia que no es otra cosa que una de las puntas del iceberg castro-comunista. La más elemental minería de datos, revela que son músicos de una vocación y un talento comprobados, de una intensa formación académica y un solvente desempeño profesional, que se han visto obligados por las inhumanas condiciones impuestas por el régimen prevaleciente en Venezuela, incluso, marchándose para ayudar a los familiares que se quedan”.

El parlamentario y dirigente de Vente Venezuela indicó que la organización apuesta por la industrialización cultural del país, en el marco de una economía abierta y competitiva que la transición democrática apuntalará.

“Versamos sobre la libertad y las libertades culturales, indispensables a la economía creativa o también llamada naranja, Cultura, creación y economía se conjugarán y, en el específico campo musical, desarrollaremos todas las ventajas competitivas que nos dispensará el bien asentado profesionalismo musical, internacionalmente reconocido. Por ello, tenemos   sentimientos encontrados respecto a nuestros coterráneos de Buenos Aires, pues, por una parte, nos entristece que se vean obligados a emigrar y, por el otro, nos satisface que sean venezolanos que pueden aportar a Argentina, por sus altísimos niveles de excelencia académica y honesto desempeño profesional”.

Finalmente, acotó: “Preferimos interpretarlo como una pasantía provisional o, mejor,como, una generación de avanzada que transitará por siempre, entre la capital capital argentina y la venezolana, cuando pase esta la dictadura, contribuyendo a un circuito continental de la industria cultural, clave de la real integración regional y subregional anhelada, más allá de las habituales consignas políticas”.