Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El parlamentario explica que la iniciativa tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía el reclamo legítimo de Venezuela sobre este territorio. Resalta la importancia de la zona en reclamación en la reconstrucción del país

(Caracas 27.07.18) Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Bloque Parlamentario 16 de julio, se refirió este viernes sobre el Esequibo venezolano. Barragán informó que desde el Parlamento y Vente Venezuela impulsarán un programa educativo sobre el reclamo de este territorio.

“Durante agosto arrancaremos y participaran historiadores y otros profesionales que tienen las herramienta para hacer de esta campaña algo informativo que beneficie al Esequibo”, dijo Barragán.

El parlamentario indicó que en este tema existe una desinformación que se debe combatir debido a que, a su juicio, este territorio es importante para la reestructuración de la República.

“El venezolano común que sabe que hay que restablecer la República y que el Esequibo es importante como parte de nuestra identidad tiene el deber de exigir que se tomen medidas en esta materia”, sostuvo.

Señaló que la campaña nace por el impulso de la ciudadanía que sabe que este territorio pertenece a Venezuela y hay que recuperarlo. Puntualizó que, aunque el régimen no ha tomado medidas correctas en este asunto, los venezolanos saben que es territorio venezolano.

“Es una campaña para sensibilizar a la ciudadanía y también a los partidos de la oposición para que velen por los intereses vitales del país. El Esequibo es necesario para la reconstrucción de Venezuela”.

Finalmente, Barragán explicó que han realizado labores para que los venezolanos conozcan el proceso legal que existe entre Venezuela y Guyana. Comentó que el propósito es llegar principalmente a los jóvenes y a todas las comunidades del país.

“Queremos informar principalmente a todas las comunidades y los jóvenes todo lo relacionado al Esequibo. Esta campaña de difusión es para dar a conocer el litigio que existe en relación con este tema y la justa reclamación venezolana sobre este territorio”.