Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 19/06/2018) El diputado Luis Barragán, miembro de la Fracción 16 de Julio, sostuvo este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que además de la crisis de todos los sectores que padece Venezuela, también tiene una crisis existencial y que está directamente relacionada con la situación del Esequibo.

“Asumimos una responsabilidad al discutir este acuerdo y podemos llegar a puntos de coincidencia por resolver este problema del Esequibo”, dijo.

Destacó que pese a la dictadura, el Esequibo es de Venezuela, y afirmó que el régimen ha entregado esta lucha porque es lo que apoya la dictadura cubana.

Barragán recalcó que retomar el tema puesto en discusión por las sugerencias de María Corina Machado en 2014, cuando aún era diputada de la AN, reivindica su gestión. Todas estas iniciativas de Vente Venezuela son ahora un foco importante para la Fracción 16 de Julio y por eso cuentan con la moral suficiente para continuar con esa labor.

Resaltó que en ese momento hicieron el planteamiento de una modificación de la ley de seguridad de la nación y se propuso una ley de fachada atlántica.Pero que en esto el gobierno tampoco ha apoyado porque han “echado por el piso” el patrimonio del país.

“Han echado por la borda los intereses de los venezolanos”, continuó.

Un mensaje al pueblo guyanés

“Sepan y es necesario reiterar que nosotros queremos un acuerdo pacífico. Venezuela en su momento tuvo la generosidad de apoyar la independencia de Guyana, pueblo que ahora  intenta aprovecharse”, expresó.

Barragán enfatizó que hay oportunidades para que el pueblo venezolano y el guyanés acuerden una vía pacífica y de encuentro que permita la conquista y el progreso de la libertad de ese lado del mundo, para que finalmente puedan estrechar sus manos.