Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Nada importa, ya el fin está escrito sin importar que suceda. Aunque a veces sentimos que nadie siente  sin importar que vea, que nadie sueña sin importar que duerma, hay una inmensa fuerza emergiendo entre los recuerdos de aquellos tiempos que por ilusos creíamos lo peor del mundo. Atrás quedaron los días de la crítica en medio de la opulencia de todo un pueblo que pensaba que vivía como nadie y creía que tenía casi todo.

Sólo nos faltaba la conciencia, la conciencia de entender lo afortunados que fuimos y que hoy entendemos que sólo enfrentando al tirano vamos a recuperar nuestras vidas. Ya nada queda, todo aquello quedó atrás, no importa lo que pase ya nada será igual, no permitiremos que esta oscura y triste historia se repita. La opresión, el crimen y la impunidad no serán la constante en nuestras vidas nunca más.

Sin embargo todavía hay quienes sienten que no importa ya que caigas, Nicolás, o que te quedes si ya todo lo dañaste. Intentaste verter tu resentimiento, tus complejos, tu falta de hidalguía en nosotros, pero te encontraste con millones  que se resisten a entregarte su nación. Quisiste vengar tus resentimientos  en todos nosotros, tu ausencia de principios, valor, honor,  justicia y sobre todo de patria, pero fallaste, esto se acabó.

Se acabó la lealtad que tanto imploras, terminó el chantaje criminal al que te acostumbraste, ya no existen artilugios para el reconocimiento de propios y extraños, llegó el momento al que tanto le temen los cobardes como tú, el desconocimiento y la desobediencia.

Entre tanto, hay un sentimiento inmenso que me tranquiliza, que me llena de paz y es el saber  que no importa lo que pase, no importa cuánto te esfuerces por marcar nuestro destino, tú y los tuyos serán olvidados. Serás esa página en blanco de la que nadie habla a menos que sea para comparar a rufianes y canallas, a los que la justicia alcanzó.

Serás eliminado de nuestra historia por el tiempo y el trabajo de una sociedad que volverá a ser próspera, pero por sobre todas las cosas, inmensamente libre.

María Teresa Clavijo

@MTClavijo