Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Vente Venezuela aseveran que la silla del Palacio de Miraflores está vacante

El coordinador del partido de la libertad en Anzoátegui manifestó que sectores sociales venezolanos calientan motores para exigir fin del régimen

(Puerto La Cruz. 20/04/2018) La frase del diputado Omar González Moreno de que “es hora que Maduro dimita”, es el resultado de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en el exilio y la votación abrumadora de 105 a 2 con la cual el Parlamento nacional autorizó que se siga procedimiento de antejuicio de mérito contra el inquilino del Palacio de Miraflores.

Para el legislador las últimas acciones del TSJ legítimo, la Asamblea Nacional (AN) y  de la Fiscalía General de la República a cargo de Luisa Ortega Díaz, crearon el escenario para la remoción de Nicolás Maduro al frente el Poder Ejecutivo.

En Venezuela -continuó- no existe titular de la Presidencia de la República; en este momento la silla del Palacio de Miraflores está vacante.

El asambleísta denunció en nombre de Vente Venezuela el carácter ilegal de Maduro al frente de la administración nacional y responsabilizó a los órganos del Estado sobre la pertenencia de un régimen espurio.

Para el partido de la libertad la ciudadanía asume un rol protagónico para el rescate de la institucionalidad democrática del país.

“La sociedad exigía que se nombrase un nuevo TSJ y el Parlamento así lo hizo, y el Poder Judicial legítimo desde el exilio inició, como lo dicta la Ley, los procedimientos para el juicio a Nicolás Maduro; la misma fiscal Luisa Ortega Díaz procedió de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país, y los diputados procedieron a aprobar el mecanismos de antejuicio de mérito, ahora le toca a cada venezolano dar un paso al frente y no abandonar la lucha de las instituciones legales del país”, exhortó.

El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui aseguró que la ciudadanía nacional se encuentra calentando motores para exigir la salida inmediata de Nicolás Maduro del poder y el retorno al orden constitucional vulnerado en la nación.

Omar González indicó que la dimisión de Maduro es una necesidad y sería el único gesto democrático que pudiese hacer éste ante la nación y la sociedad venezolana.

Recordó que tras el inicio del proceso judicial y la orden de captura girada por los magistrados de TSJ legal, cualquier organismo de seguridad está en la capacidad de detener a Nicolás Maduro.

“La Fracción del 16 de Julio siempre se ha mantenido fiel, junto con Vente Venezuela y María Corina Machado, a los dictámenes ciudadanos expresados en el plebiscito,  los cuales siguen vigentes y activos”, rememoró.