Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El politólogo asegura que hay un quiebre inocultable en el régimen

El Coordinador de Formación de Cuadros del partido de la libertad considera que uno de los grandes errores de la oposición fue subestimar a los venezolanos

(La Asunción. 22/02/2018) El coordinador nacional de Formación de Cuadros de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, participó en el programa “Bajo La Lupa”, conducido por Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, durante su estancia en Nueva Esparta. “Hay que organizar a los ciudadanos para que se rebelen, porque la comunidad internacional está cohesionada, pero no es suficiente sino hay presión interna de los ciudadanos”, sostuvo.

De acuerdo con el dirigente, en Venezuela el tiempo no se mide en horas, sino en vidas, por lo que llamó a no subestimar a los ciudadanos, sino a hacer crecer esa energía que permitirá la dimisión de la dictadura.

Urruchurtu afirmó que dentro del régimen se ha generado un quiebre y esto, según el politólogo, se percibió cuando ocurrió lo de Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República.

“Desde que se aplicaron las sanciones a funcionarios del alto gobierno de Venezuela ha habido un desmoronamiento de la tiranía. Cuando la gente se siente amenazada, habla, allí está el caso Luisa Ortega Díaz, por citar un el ejemplo”, expresó.

Acerca de Soy Venezuela, el vocero explicó que se trata de una plataforma que no forma parte de agrupaciones político- electorales. “Soy Venezuela es una plataforma de ciudadanos que no camina con la MUD; nace por sus fallas, ya que un grupo de cuatro partidos que no representan la unidad nacional es un cogollo”, dijo.

Además, el coordinador nacional de Formación de Cuadros manifestó que la creación del movimiento oficialista “Somos Venezuela”, encabezado por Delcy Rodríguez, representa una oferta fraudulenta que intenta crear una nueva clase política, extrayendo protagonistas de la política de Nicolás Maduro y su círculo, con el único fin de sobrevivir.