Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El partido de la libertad se une a la red de organizaciones y partidos liberales más grande de la región

La incorporación de la organización política a la red tiene lugar durante la Asamblea General y Congreso de esa alianza, realizado en Perú, del 12 al 15 de octubre de este año. A través de un video, María Corina Machado asume su firme compromiso con la democracia

(Lima, Perú. 23/10/2017) Vente Venezuela hizo su ingreso formal a la Red Liberal de América Latina (Relial), en el marco de la Asamblea General y el Congreso de esa organización, realizado en Lima, Perú, del 12 al 15 de octubre. A través de un video, la coordinadora nacional del partido de la libertad, María Corina Machado, ratificó que el futuro de la libertad de Latinoamérica se juega en Venezuela.

Durante el evento, y en voz de la presidenta de Relial, Rocío Guijarro, Machado expresó a los miembros y junta directiva de la red su agradecimiento y compromiso con los valores y principios que los congregan y, en especial, en la defensa de la libertad: “Para Vente Venezuela, es una oportunidad, un honor y un compromiso pasar a formar parte como miembros de esta red a partir de este momento. Entendemos lo que ello representa en cuanto a la defensa de los valores liberales y los valores que nos unen”.

La líder de Vente Venezuela señaló que el país está en una “encrucijada histórica” ante la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de imponer una hegemonía mafiosa y totalitaria. Sin embargo, señaló que Venezuela se ha puesto de pie para defender la razón de su nacimiento, que es la de “crecer y compartir en libertad, prosperidad, dignidad, justicia y solidaridad”.

Machado finalizó su mensaje aseverando: “Hoy más que nunca necesitamos la voz de los liberales, haciéndole entender al mundo que no sólo se juega el futuro de millones de venezolanos, sino el futuro en libertad y prosperidad para toda la región”.

A su juicio, la dictadura militarista, mafiosa y criminal no sólo ha encontrado una Venezuela de pie, sino la solidaridad y compromiso de los liberales de América y del mundo entero. “Hoy sabemos que no estamos solos y que siempre confiaron en nosotros”, culminó.

Esta incorporación representa un hito histórico para Vente Venezuela, partido que recibe el reconocimiento y respaldo internacional por parte de Relial, a pesar de que el régimen venezolano se niega a reconocerle como partido político. Además, representa un hecho sin precedentes para nuestro país, siendo el único partido político afín a una organización internacional de carácter liberal.

La Red Liberal de América Latina (Relial) es la unión de organizaciones liberales más representativa de la región, con casi 40 miembros. Conformada por instituciones -think tanks y partidos políticos- asume como compromiso difundir e implementar principios y valores liberales tales como la democracia, la economía de mercado, el Estado de derecho y los Derechos Humanos y Civiles, así como fomentar una agenda temática liberal que dé respuesta a las diversas problemáticas que aquejan al continente, y en ese marco, fortalecer la cooperación y coordinación entre sus miembros. Fue creada en 2004 con el apoyo e impulso de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en América Latina.