Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela en el municipio Carlos Arvelo denuncia que no existe ningún tipo de protección para zonas como Yuma, La Aduana, Boca de Río y El Milagro, donde la principal actividad económica es la agropecuaria

(Valencia. 10/10/2017) Alexis Martínez, coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo, estado Carabobo, denunció el incremento de robos en las granjas de todo el municipio y aseguró que ese es precisamente el legado del régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente señaló que en ese municipio, las actividades económicas principales son la agrícola y ganadera, en especial por las zonas de Yuma, La Aduana, Boca de Río y El Milagro, por lo que condenó que este flagelo permanezca impune.

Entre sus declaraciones destacó que debido a la escasez de alimentos, a los ciudadanos no les queda más que consumir lo que cultivan y que la violación a la propiedad para tomar los frutos de ese esfuerzo resulta indignante para los carabobeños.

A juicio de Martínez, se trata de un asunto que ha venido en crecimiento y se evidencia en testimonios de vecinos que «deben estar alerta todo el día para no encontrar animales descuartizados, equipos de trabajo desaparecidos, maquinarias destruidas y cosechas de las granjas maltratadas».

Igualmente, entre otros problemas, resaltó el deterioro de la vialidad y el transporte en todo el municipio y explicó que esto impide el intercambio comercial de los productos que surgen de la ganadería y la agricultura, los insumos que se necesitan para desarrollarlas y las compras finales de los ciudadanos, lo que se traduce en más hambre y falta de apoyo al emprendimiento.

«Estos robos sólo reflejan el verdadero legado del régimen: hambre y delincuencia. En lugar de producir sus alimentos, prefieren seguir el camino del facilismo», insistió el vocero. De igual forma, instó a los organismos competentes a tomar acciones de protección a los ciudadanos que trabajan y a sus propiedades.