Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina señala que «si hay una institución consecuente, es la Iglesia Católica, que llama al régimen como lo que es: una tiranía totalitaria”

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que el Cardenal Baltazar Porras y el Monseñor Luis Enrique Rojas son un ejemplo de inspiración para todo el país 

(Mérida. 29/09/2017) «Lo primero es la liberación de Venezuela y allí lo fundamental es tener confianza en nosotros. Hoy tenemos la fuerza para lograrlo», afirmó este viernes María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desde la Catedral Basílica Menor de Mérida.

Machado celebró junto a los merideños los 50 años sacerdotales del Cardenal Baltazar Porras y la Ordenación Episcopal del Excelentísimo Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz. «Hoy es un día de júbilo para ellos, son un ejemplo para Venezuela y me emociona estar aquí», afirmó.

Resaltó que si en el país hay una institución consecuente, es la Iglesia Católica, que llama al régimen como lo que es: “una tiranía totalitaria”. Por eso –continuó- es un referente valiente para el país.

La dirigente del partido de la libertad resaltó que Mérida es un ejemplo de coraje en la lucha esencialmente ética y espiritual por Venezuela. «Nuestro país está viviendo separación, muerte y dolor, pero seremos esperanza y cambio», aseguró.

María Corina Machado hizo hincapié en que la sociedad venezolana debe avanzar en un solo propósito y no hacer concesiones, ni desviaciones del mandato del 16 de julio, por lo que llamó a los ciudadanos a reorganizarse con una conducción firme y decidida.

«La presión tiene que concentrarse desde dentro de Venezuela hacia afuera, para que Nicolás Maduro entienda que la única negociación será su salida del poder», sentenció.

Finalmente, recordó que los meses de protestas fueron «gloriosos» e invitó a los ciudadanos a avanzar sin miedo.

Junto a ella, estuvo presente la coordinadora de Vente Venezuela en Mérida, Martha Hernández, quien resaltó que los merideños y en Los Andes, en general, serán inspiración e impulso para el resto del país, como hasta ahora lo han demostrado en la calle y todos los espacios de lucha.